Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Patxi Usobiaga vuelve al podio y empata con Adam Ondra en la cabeza de la Copa del Mundo

24 de Agosto de 2009  |  Deja tu comentario
Patxi consigue la segunda plaza, tras el jovencísimo checo Adam Ondra, en la tercera prueba de la Copa del Mundo, celebrada en la ciudad austriaca de Imst. Ambos ocupan idénticas posiciones en la clasificación general, que parece limitarse ya a una pugna entre ellos. Ramón Julián fue octavo
Patxi consigue la segunda plaza, tras el jovencísimo checo Adam Ondra, en la tercera prueba de la Copa del Mundo, celebrada en la ciudad austriaca de Imst. Ambos ocupan idénticas posiciones en la clasificación general, que parece limitarse ya a una pugna entre ellos. Ramón Julián fue octavo

La Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2009 parece haberse cerrado en una pugna limitada al jovencísimo checo de 16 años Adam Ondra y al español Patxi Usobiaga. La igualdad entre ellos es máxima y cualquier pequeño detalle decide las competiciones a favor del uno o del otro. En la tercera prueba de la Copa del Mundo, disputada este fin de semana en Imst (Austria), el detalle estuvo en las semifinales, en las que Ondra estuvo inmaculado mientras Usobiaga tenía una actuación algo inferior. Posteriormente, en la final, ambos fueron los únicos capaces de alcanzar el top, decantándose la victoria para el checo gracias a ese mejor resultado en la ronda semifinal. En la clasificación general, después de disputado medio campeonato, Ondra aventaja a Usobiaga por unos escasos 20 puntos, distancia perfectamente recuperable en la próxima cita, el 25 y 26 de septiembre en Puurs (Bélgica).

El resto de participación española, tuvo unos resultados meritorios. Ramon Julián pasó más dificultades de las acostumbradas para meterse en la final, donde registró el octavo puesto. Dicha posición le mantiene cuarto en la general, con opciones a cualquier cosa en la segunda mitad de la temporada. Además, Eric López y Marco Jubes superaron la ronda clasificatoria y disputaron las semifinales. Ambos se han situado en el top-25 de la Copa del Mundo.


Antes de la próxima prueba de la Copa del Mundo de Dificultad, el calendario internacional vivirá el fin de semana que viene el Campeonato del Mundo en categorías juvenil y junior, disputado en Valence (Francia).

CLASIFICACIONES
Hombres


1. Adam Ondra (Rep. Checa): Top
2. Patxi Usobiaga (España): Top
3. Sean McColl (Canadá): 48

Mujeres

1. Johanna Ernst (Austria): Top
2. Angela Eiter (Austria): Top
3. Alizée Dufraisse (Francia): 40-

CLASIFICACIÓN GENERAL, Copa del Mundo tras prueba 3/6
Hombres


1. Adam Ondra (Rep. Checa): 251 puntos
2. Patxi Usobiaga (España): 231 puntos
3. Sachi Anma (Japón): 200 puntos
4. Ramon Julián (España): 167 puntos

Mujeres

1. Johanna Ernst (Austria): 208 puntos
2. Angela Eiter (Austria): 203 puntos
3. Maja Vidmar (Eslovenia): 176 puntos


Usobiaga durante la final


En el podio

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

Artículos relacionados