Recientemente se ha abierto al público un nuevo albergue en la zona del Montsec aragonés, Casa Batlle. Ubicada en Montfalcó, una localidad despoblada de la Ribagorza oriental, al que se accede desde Viacamp tomando una pista forestal de 17 Km. El pueblo se sitúa poco después de L’Estall, puerta de entrada a Montrebei.
Casa Batlle es una edificación con historia, construida en 1850, fue utilizada como refugio para los trabajadores que en los años 70 repoblaron el monte. Recientemente ha sido convertida en albergue. Ofrece ocho habitaciones dobles con baño y cuatro habitaciones con capacidad para ocho y seis personas y baños compartidos. Las habitaciones son todas exteriores y la capacidad total es de 44 plazas.
En planta baja se sitúa el bar-comedor y el acceso a la antigua bodega. En la segunda y la tercera plantas se sitúan las habitaciones, que disfrutan de privilegiadas vistas sobre las paredes del Montsec hacia el Norte y el pantano de Canelles hacia el Sur. La última planta es una amplia buhardilla, acondicionada con sofás, puffs, sillas y mesas para descansar, leer...una zona de relax que cuenta con una pequeña biblioteca y ludoteca.
Casa Batlle es un edificio de gran interés arquitectónico que ha sido convertido en un moderno albergue gracias a un convenio de colaboración entre SODEMASA (empresa pública del Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón) y el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR). La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), con su larga trayectoria en la gestión de refugios de montaña, es la encargada junto con la empresa PRAMES de la gestión de dichas instalaciones.
La zona está llena de parajes en los que se puede disfrutar de múltiples formas. Perfecta para practicar el senderismo utilizando una amplia red de senderos recientemente balizados o practicando bicicleta de montaña por las muchas pistas que recorren toda la amplia masa forestal de esta zona prepirenaica. Rutas a caballo, descenso de barrancos, escalada, piragüismo en el embalse de Canelles y espeleologÃa son otras posibilidades deportivas que ofrece el entorno.
A esto hemos de añadir que la ubicación en un paraje aislado y rodeado de naturaleza hace de Montfalcó un magnÃfico lugar para todos aquellos que buscan un contacto tranquilo y directo con la naturaleza.
Contacto y reservas: montfalco@prames.com
Teléfono: 974 562 043, 635443088, 646329625



