Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La Federación Madrileña firma un acuerdo con la Mutua que pagará todos los rescates por accidentes

03 de Noviembre de 2009  |  Comentarios (5)
En previsión de que el gobierno madrileño pueda seguir los pasos de catalanes, vascos, cántabros y extremeños y cobrar algunos rescates en montaña, la FMM ha firmado un acuerdo con la Mutualidad por el que todos los rescates de montaña en España serán pagados a sus afiliados
En previsión de que el gobierno madrileño pueda seguir los pasos de catalanes, vascos, cántabros y extremeños y cobrar algunos rescates en montaña, la FMM ha firmado un acuerdo con la Mutualidad por el que todos los rescates de montaña en España serán pagados a sus afiliados

La Federación Madrileña toma cartas en el asunto y se anticipa a los problemas que el intento de cobro de rescates por negligencia está provocando. Problemas que no entendemos por qué se producen, ya que como la Federación catalana demostró en noticia que publicamos hace dos semanas, los rescates en montaña sólo suponen el 0.18% del total de rescates efectuados, suponiendo un gasto y un problema mínimo respecto al total. Es problema que se gaste más dinero la Generalitat y otros gobiernos al año en rescatar mascotas en árboles y tejados en las ciudades que rescatando montañeros y excursionistas. Así que es fácil pensar que estamos ante un problema creado de la nada.

“A raíz de las ultimas noticias manifestadas por el Sr. Granados (Consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid) en los medios de comunicación sobre la posibilidad de realizar sanciones económicas, o el cobro de los rescates de montaña en la Comunidad de Madrid, situación que se añade a iniciativas anteriores en Cataluña, País Vasco, Cantabria o Asturias. La FMM ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad General Deportiva para que los rescates de accidentes de montaña que se produzcan en el territorio Español, y generen una facturación por parte de alguna comunidad autónoma, sean cubiertos por la póliza que actualmente tenemos al igual que se contempla con la licencia B2 y credenciales, para fuera de España.

Sin entrar a valorar la idoneidad de la medida, somos la primera federación autonómica que ofrece una solución a sus deportistas ante este nuevo panorama. Os informamos de ello, para que lo podáis transmitir a vuestros socios federados y sea un incentivo más para los que aún no tramitan su licencia y lo puedan añadir a los diversos servicios que desde la Federación y los Clubes ofrecemos a nuestros deportistas.

Queremos insistir una vez más que la mejor forma de evitar accidentes en montaña es la formación deportiva, el conocimiento de las técnicas de las distintas disciplinas de montaña, la utilización del material adecuado en cada caso, el conocimiento del medio natural, y seguir las normas y recomendaciones de seguridad. Para ello ponemos a vuestra disposición los cursos que desde la Escuela Madrileña de Alta Montaña venimos impartiendo a nuestros deportistas federados.”


Fuente: Federación Madrileña (www.fmm.es)


La FMM garantiza con su Mutua la gratuidad de todos los rescates

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
5 comentarios

5. Redin - 04 Nov 2009, 15:25
¿Es a mi al único que le suena que la siguiente noticia referida a la federación madrileña será que van a cobrar los rescates?

Informar de comentario ofensivo
4. Cliente de guía de montaña - 04 Nov 2009, 08:57
Esto que quiere decir: ¿que los años que he pagado mi cuota de federado el seguro de la FMM no cubría el rescate? Ya podría la FMM ser pionera en participar con la Administración en legislar con cabeza y no dejar en un limbo jurídico qué se considera negligencia.

Informar de comentario ofensivo
3. mamadou - 03 Nov 2009, 10:53
No sé, hasta ahora sí, pero supongo que se refieren a que si un juez declara negligente a alguien, no hay ningún seguro que se vaya a hacer cargo de eso, ni en rescate, ni en un incendio en tu casa, ni en nada. Y que si se da el caso, la Mutua se compromete a que lo cubrirá. Me imagino que es eso, porque ya sabemos como son los seguros, y en caso de negligencia no pagan, y ahora ellos han llegado a un acuerdo para que sí que lo paguen aunque sea así.

Informar de comentario ofensivo
2. fancin - 03 Nov 2009, 10:35
tengo un dilema con esta noticia pues yo pertenezco a la federacion de castilla y leon y aqui ya teniamos cobertura para los rescates asi que los madrileños no son los primeros que yo creo que aqui llevamos varios años con esa cobertura, saludos.

Informar de comentario ofensivo
1. mamadou - 03 Nov 2009, 10:07
Me gusta que tomen medidas, pero en cierta forma no puedo dejar de ver esto como una capitulación. "Sin entrar a valorar la idoneidad de la medida, somos la primera federación autonómica que ofrece una solución a sus deportistas ante este nuevo panorama.". Está medida está bien, pero quizás deberían primero haber entrado a valorar la idoneidad de la medida, y haber intentado luchar y participar todas las federaciones. Porque la sensación que nos queda a los montañeros de todas las CCAA es que nos ningunean a nosotros y a nuestras federaciones, no contamos para nada, aceptamos las decisiones de la administración sobre nosotros sin ser consultados y sin rechistar ni intentar cambiar las cosas, aceptándolas a la primera.

Informar de comentario ofensivo