Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Un adolescente asciende el Ama Dablam en busca de caridad

05 de Noviembre de 2009  |  Deja tu comentario
Un joven británico de 16 años, Calum McIntyre, ha escalado el Ama Dablam (6.812m) para recaudar dinero a favor de una fundación contra el cáncer.
Un joven británico de 16 años, Calum McIntyre, ha escalado el Ama Dablam (6.812m) para recaudar dinero a favor de una fundación contra el cáncer.

Este logro conseguido el pasado 25 de octubre por Calum - posiblemente la persona más joven en completar esta hazaña en esta montaña técnica y desafiante – fue elogiado por el presidente de la Comisión Médica de la UIAA, Buddha Basnyat, dado el aspecto humano y médico de la ascensión.

Calum fue para intentar recaudar 5000 libras esterlinas para el Teenage Cancer Trust.

“A mi hermana, Esme, se le diagnosticó un tumor cerebral en noviembre de 2006 y ha pasado mucho tiempo en el "Royal Hospital for Sick Children" de Edimburgo”, comentó Calum. “Ella continúa haciendo enormes progresos y recibe un gran apoyo del Teenage Cancer Trust.

Otra motivación para mí es que mi padre también fue tratado de cáncer en 2008. A él le estirparon la laringe en enero de 2009…”

Su padre, Dave Morris, formó parte de la expedición. A pesar de que él no alcanzó la cima, escaló hasta los 6.000 metros en el pico Lobuche East. Es considerado como la primera persona en escalar hasta esa altura después de haberse sometido a una laringeotomía.

Dave es director de Ramblers Scotland (Excursionistas de Escocia) y fue durante muchos años miembro de la Comisión para la Protección de las Montañas de la UIAA y su presidente durante 8 años.

Más información: www.theuiaa.org


El Ama Dablam con sus 6.812m es uno de los picos más bellos del Himalaya


Dave Morris, izquierda, y Calum McIntyre, derecha, en Kathmandu después de la ascensión

Tags: Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.