Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mireia Miró y Naila Jornet en mujeres y Manuel Pérez y Javier Martín en hombres ganan en la Copa de España de Luz Ardiden

01 de Febrero de 2010  |  Deja tu comentario
El Gran Premio Grifone Copa de España del Open Altitoy, celebrado en la estación francesa de Luz Ardiden se celebró durante el 30 y 31 de enero con la participación de 600 esquiadores y fuertes nevadas que añadieron 30 nuevos centímetros al recorrido complicando la progresión de los participantes
El Gran Premio Grifone Copa de España del Open Altitoy, celebrado en la estación francesa de Luz Ardiden se celebró durante el 30 y 31 de enero con la participación de 600 esquiadores y fuertes nevadas que añadieron 30 nuevos centímetros al recorrido complicando la progresión de los participantes

El fin de semana del 30 y 31 de enero la estación francesa de Luz Ardiden ha sido sede de la Copa de España de esquí de montaña por equipos. Han participado 600 esquiadores que han disputado la prueba en dos etapas. La primera el sábado de 16 km y 1.950 m de desnivel positivo acumulado y la segunda el domingo con 12 km de recorrido y 1.650 m de desnivel. En categoría femenina han sido las ganadoras en la suma del tiempo total de las dos etapas las catalanas Mireia Miró y Naila Jornet, con un tiempo de 5:29:33. En categoría masculina y con un tiempo de 4:07:51, el segoviano Manuel Pérez y el madrileño Javier Martín han sido los ganadores del Open de Altitoy. Prueba que contaba con un recorrido de hasta 16 km de longitud y un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros.

La segunda posición ha sido para la gerundense Tina Bes y la francesa Patricia Althape con un tiempo de 5:44:29. En cuanto a la categoría masculina, con un tiempo de 4:19:59, el catalán Kilian Jornet junto con el madrileño Álvaro Tremiño han sido los corredores que han conseguido la segunda posición en esta competición marcada por las fuertes precipitaciones en forma de nieve que han dejado hasta 30 cm de nieve nueva.

La tercera posición en categoría femenina ha sido para las catalanas Marta Riba y Gemma Arro con un tiempo de 6:10:09. En cuanto a la categoría masculina los terceros en clasificarse han sido los corredores Miguel Caballero y Juan María Vendrell con un crono de 4:21:01.

El Open de Altitoy, que ha coincidido con el Campeonato de Euskadi, es una de las pruebas que forman parte del Gran Premio Grifone organizada por el Club Altitoy de Luz Saint Sauver junto con el Club Vasco de Camping Altitoy.

La competición, que ha agotado todas las 600 plazas de inscripción disponibles, tiene como uno de los principales objetivos reunir a los mejores esquiadores de montaña de las federaciones autonómicas para promover esta práctica del deporte entre los jóvenes, así como mejorar el nivel deportivo y servir de referencia para la selección de deportistas que forman la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).


Abundante nieve fresca para los participantes


La nieve acompañó a los participantes durante toda la prueba

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.