Hay pocas noticias confirmadas directamente, excepto las que acaba de enviar Javier Pérez. MartÃn Ramos y Jorge Egocheaga han avisado de su posición entre el campo 3 y el 2 a mitad de tarde, lo que permite pensar que hayan descendido mucho. Horia Colibasanu deberÃa estar en el campo 4 o incluso con el asturiano y el zamorano.
Pero según acaba de comunicar Javier Pérez desde el campo base, el resto de expedicionarios no ha conseguido alcanzar el campo 4, y están descendiendo hacia él muy lentamente en plena noche, tras 16 horas de esfuerzo. A los coreanos y al grupo de Pauner es probable que haya que añadir algún otro alpinista, ya que, aunque ha habido diversas informaciones contradictorias, parece que también han hecho cima Bogomolov, Vinogradsky, Peter Harmor, Piotr Pustenik y Kinga Baranowska. Estos dos últimos, aunque sigue habiendo confusión en el campo base respecto a ellos, parece que ya se encuentran en el campo 4.
Bogomolov, de 60 años, regresaba al Annapurna, al igual que Horia, después de haber participado en el rescate de Iñaki hace dos años. El polaco Pustenik consigue la cima de los 14 ochomiles, y la polaca Baranowska alcanza su séptimo ochomil.
Mucha suerte a todos en el descenso. Especialmente a los coreanos, Pauner, Juanito, Tolo, Bogomolov y Vinogradsky, que probablemente sean los que aún permanecen en la montaña descendiendo lentamente en la noche.