Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet a la Transpirenaica: 696km, 35.717m de desnivel positivo, 7 jornadas

11 de Mayo de 2010  |  Comentarios (7)
De Hondarribia al Cap de Creus. “Para mi es un desafío muy especial porque nací y vivo en los Pirineos y me gustaría hacerlos descubrir a la gente. No quiero establecer ningún récord. Físicamente será muy exigente pero no me preocupa el cronómetro”. El 31 de mayo comenzará su reto. 10 personas elegidas podrán compartir con él los principios y finales de etapa
De Hondarribia al Cap de Creus. “Para mi es un desafío muy especial porque nací y vivo en los Pirineos y me gustaría hacerlos descubrir a la gente. No quiero establecer ningún récord. Físicamente será muy exigente pero no me preocupa el cronómetro”. El 31 de mayo comenzará su reto. 10 personas elegidas podrán compartir con él los principios y finales de etapa

“No quiero establecer ningún récord. Lo que busco es descubrir los Pirineos, donde nací y aprendí a amar la montaña, y hacerlo descubrir a la gente. Físicamente será muy exigente pero no me preocupa el cronómetro”. Con esta mentalidad afronta Kilian Jornet un nuevo reto en el marco del proyecto Kilian’s Quest que inició el año pasado de la mano de Salomon. Se trata de unos desafíos donde el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team explora sus límites a través de trails míticos como el Tahoe Rim Trial o el GR20 de Córcega. En esta ocasión, del 31 de mayo al 6 de junio, el de la Cerdanya se ha propuesto realizar la travesía por los Pirineos, desde el Cabo Higuer, en Hondarribia, a Cap de Creus. En cifras el nuevo desafío más que imponer asusta: 696 kilómetros y 35.717 metros de desnivel positivo o lo que es lo mismo, el equivalente a tres Everest y medio.

Kilian Jornet: “Es un desafío muy especial”

“Para mi es un desafío muy especial porque nací y vivo en los Pirineos. Aquí mis padres me enseñaron a amar la montaña. De hecho, cuando yo y mi hermana Naila teníamos nueve y diez años ya hicimos esta travesía a pie con nuestros padres”, explica Kilian, tres veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña y dos del exigente The North Face Ultra Trail Mont Blanc, considerada la prueba más reputada de la especialidad a nivel mundial.

La nueva aventura de Kilian comenzará el 31 de mayo en Hondarribia y, según las previsiones sobre el papel (susceptibles pues a muchos cambios) llegaría a su fin el 6 de junio en Cap de Creus. Una de las etapas más emotivas será Font Romeu, donde reside Kilian y donde muchos aficionados esperan poder arroparlo en los últimos kilómetros de esta travesía “que me servirá también para acumular kilómetros y preparar a conciencia la temporada de verano”, apunta el de la Cerdanya.

Diez afortunados podrán correr y vivir el reto en primera persona con Kilian

En www.salomonrunning.com, quien lo desee puede apuntarse a un concurso gracias al cual diez personas podrán vivir en primera persona con Kilian el desafío de la travesía por los Pirineos. Los diez vencedores recibirán una completa equipación de Salomon y podrán correr con Kilian el final y principio de una etapa y cenar con él.

Este nuevo desafío se suma a los que ya conquistó Kilian el curso pasado en el marco del proyecto Kilian’s Quest. El atleta de la Cerdanya atacó el mítico GR20, la Travesía de Córcega, uno de los trazados más técnicos de Europa con sus interminables 200 kilómetros y 12.800 metros de desnivel positivo, en 32h54’, cuatro horas menos que el anterior récord que estaba en posesión de Piero Santucci. Asimismo Kilian batió la plusmarca del Tahoe Rim Trial, travesía de 265 Km entre los estados de California y Nevada, con un tiempo de 38h32’, ocho horas menos que la anterior plusmarca.


Kilian Jornet, durante su reto de la GR20 de Córcega


Perfil de la travesía con etapas

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
7 comentarios

7. Llop ferit - 12 May 2010, 11:51
Tampoco es una barbaridad, lo que intenta realizar. Haciendo cuentas son p. ejem. 8.3 Km por 12 horas de marcha igual a 99.6 Km diarios, alguna jornada, podrá hacer más Km.. Por 7 días, dan un total de 697.2 Km. Con estas cuentas, puede descansar 12 horas por día de marcha o no ¡¡¡. Para una persona entrenada como él, esta chupado. Una semana de actividad, habiendo entrenado bien lo que se dice bien, para tal proeza es muy asumible. Por desgracia, el común de los mortales no tenemos el tiempo libre suficiente, para poder acompañarle. Suerte y salud.

Informar de comentario ofensivo
6. mikelr - 12 May 2010, 09:22
Por donde va?? Este año hay mucha nieve en el eje central, supongo que se desviará bastante del cordal más alto GR 11, tal vez?? Donde se pueden ver las etapa??? ¡No por seguirle, sino por curiosidad!!

Informar de comentario ofensivo
5. iñakiu - 11 May 2010, 16:29
Lo de este chaval es increible...7 dias!

Informar de comentario ofensivo
4. mamadou - 11 May 2010, 16:00
De todas formas...lee uno que con 9 años Kilian y su hermana hicieron la transpirenaica completa con sus padres y empieza a entender muchas cosas que han venido después....

Informar de comentario ofensivo
3. Suitxi - 11 May 2010, 14:45
¡Yo le echo una carrera! Ahora en serio, hacerse la transpirenaica en 7 días es una bestialidad, lo de no establecer ningún récord... ¿Acaso va a ir en autonomía con su mochilón y parándose "a descubrir" el Pirineo? Claro que cuando estás en la élite.. por lo menos será un entrenamiento entretenido.

Informar de comentario ofensivo
2. Cassin8000 - 11 May 2010, 13:55
Admiro la capacidad de Kilian y los logros que ha conseguido pero creo, modestamente, que para conocer a la gente del Pirineo si es eso lo que quiere hay que ir más despacito...

Informar de comentario ofensivo
1. Bausén Gálvez - 11 May 2010, 12:35
Leo, "no quiero establecer ningún record", ah!......

Informar de comentario ofensivo