La vía se sitúa en Torozo-Sierra de Gredos. El largo, de algo más de 40 metros de longitud, sirve de inicio a una nueva ruta trazada en la pared por los Hermanos Cano, llamada "Los Manjares di la mia Mama" 210m 8b o V+/A1+ y se compone por 15 metros de desplome a 35 grados donde se concentran las mayores dificultades, con secuencias a bloque separada por reposos físicos, protegido por friends, fisureros y clavos, para finalizar por una gran laja que nos conduce a la reunión.
El encadenamiento estuvo marcado, sobre todo, por la rotura de la regleta clave cuando tan solo un movimiento distaba de resolver el problema; una semana más le ha costado al joven escalador encontrar un nuevo método, y tras diseñarse y ensayar en panel repetidamente el movimiento, resolver la secuencia clave.
"Me motivaba mucho intentar esa ruta, ya que innumerables veces hemos pasado por debajo de ella, cuando descendíamos del Torozo tras escalar alguna de sus rutas y siempre la mirábamos con ojos desafiantes" señala el escalador, que además tiene como referencia otras grandes rutas de la sierra, como el encadenamiento en libre de "La Luna" en la Peña del Águila (2009).
"Ha sido un buen reto , me ha exigido coco y power, por lo que su encadenamiento me llena de ganas para intentar nuevas cosas, pero una vez hecha, me gusta pensar en otros proyectos que tengo, pues la vida del escalador esta llena de retos" concluye Javi.
Javier Cano, de 20 años, fue campeón de España de escalada deportiva sub-20 en 2009
