Al final no les ha quedado más remedio que picar en el duro hielo de la pared para habilitar una pequeña plataforma en la que montar la tienda. Cuatro horas les ha llevado conseguir una pequeña repisa de apenas tres metros cuadrados.
El trabajo lo han realizado en solitario Gerfried Göschl y Louis Rousseau. Alex Txikon se ha quedado en el Campo Base ya que después de pasar una muy mala noche en la que prácticamente no ha podido dormir nada se ha despertado con casi 39 de fiebre. Aunque después de todo el día metido en el saco por la tarde se encontraba mucho mejor y ha recibido con todos los honores a sus dos compañeros de expedición.
Con el campo 1 ya montado y perfectamente abastecido, el objetivo de la próxima incursión en la pared será completar la ruta hasta los siete mil metros de la arista del Hidden Sud. De acuerdo con los partes meteorológicos, la fecha prevista para la vuelta a la pared podría ser hoy lunes o mañana martes.
Corregido. Efectivamente, como bien hace notar Karlota7 en los comentarios, se trataba del GI, y no el GII como decía el titular...¡gracias!
