Una vez más el récord de ascensión a la norte del Eiger ha sido superado. Y con un tiempo casi inimaginable: 2 horas y 28 minutos, 20 minutos menos que la anterior marca conseguida por Ueli Steck en 2008. Estaba asumido en general que ese récord iba a aguantar bastante tiempo, porque desde luego era casi increíble, pero se ha dado un paso más: de casi increíble, a increíble directamente.
Dani Arnold es un guía suizo que no sólo es conocido por sus ascensiones de alta dificultad (como la primera escalada invernal a la Torre Egger en Patagonia con Stephan Siegrist y Thomas Senf, conseguida el año pasado), sino también por su reputación de ser un alpinista extremadamente rápido.
En cuanto a la ascensión en si, a la velocidad y dificultad hay que añadir que, a diferencia de cuando Steck consiguió su tiempo, en esta ocasión había cordadas en la pared. De hecho, adelantó a Simon Anthamatten con un cliente. Mientras que Steck ascendió completamente en libre, debido a las condiciones Arnold pasó en artificial la travesía Hinterstoisser.
Página web de Dani Arnold: www.daniarnold.ch
Fotos: Thomas Ulrich, www.visualimpact.ch
