Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

“The hardest of the Alps”, el video definitivo de la Trilogía alpina de los Pou

04 de Mayo de 2011  |  Comentarios (2)
Este próximo verano hará un año desde que los Pou consiguieron su trilogía alpina, “the hardest of the Alps”, en la que encadenaron las 3 vías de pared más duras de los Alpes: “Solo Per Vechi Guerreri”, “Panaroma” y “Zahir”. En su momento ya vimos los videos de Damiano Levati. Pero ahora llega el montaje definitivo conjunto. Impresionantes imágenes, emocionantes palabras de Manolo, Alex Huber, los Pou...
Este próximo verano hará un año desde que los Pou consiguieron su trilogía alpina, “the hardest of the Alps”, en la que encadenaron las 3 vías de pared más duras de los Alpes: “Solo Per Vechi Guerreri”, “Panaroma” y “Zahir”. En su momento ya vimos los videos de Damiano Levati. Pero ahora llega el montaje definitivo conjunto. Impresionantes imágenes, emocionantes palabras de Manolo, Alex Huber, los Pou...

Decidieron atreverse con lo más duro de las paredes alpinas. Con lo más bonito, y en algunos casos, con lo más mágico también, como bien explica Manolo en el video. El resultado fue el encadenamiento de estas 3 rutas:

Solo per Vechi Guerreri (abierta e imaginada por Manolo Zanolla, 8c, 150m)

“El primer objetivo de este verano está completado con “Solo Per Vechi Guerrieri” 8c/ 150 m. Una vía con la inconfundible firma de Manolo Zanolla: Mucho aleje, mucha calidad de roca y mucha dificultad (una de las vías en pared mas difíciles del viejo continente).

De quitarse el sombrero es la apertura de esta ruta desde abajo (los dos primeros largos en solo asegurado) con distancias entre seguros de hasta 8-10 metros en dificultades como las que siguen: 7c, 7b+/7c, 8b, 8c. Pero nada que nos deba extrañar si recordamos que fue este visionario escalador italiano famoso por la dificultad y por sus “free solos” el primero en conseguir hacer el primer 8 a en Europa con “Il Mattino dei Maghi”. Aquel largo (Eran 4) tenía 30 metros y un solo spit en el medio…”

Pan Aroma (liberada por Alex Huber, 8c, 500m)

"Tras nuestro exitoso encuentro con las Dolomitas a finales de mayo y principios de junio donde escalamos Solo per vechi guerrieri 8c/150m, queríamos volver a estas famosas paredes italianas donde se han escrito gran parte de las mejores historias de escalada del arco alpino.

Si nuestra primera vía estaba enclavada en las Dolomitas bajas, esta segunda esta metida en pleno meollo, en las Dolomitas mas afamadas del mundo: Las Tre Cime di Lavaredo.

Sinceramente creo que escalar aquí requiere un proceso de adaptación previo en el que no conviene dar pasos de gigante. La roca esta muy descompuesta, la mayoría de las vías van sobre pitones en dudoso estado en los que hacer una cremallera en caso de caída es más que posible probable, y los 500 m de verticalidad asustan a cualquiera. Así las cosas, habría sido muy buena idea empezar como mucho por una Comici a la Cima Grande o una Cassin a la Cima Oeste. Nosotros como ya hicimos en Yosemite- donde nada mas llegar nos metimos a El Niño, la vía en libre al Capitán mas difícil del momento- hemos hecho en las Dolomitas: Meternos directamente a Pan Aroma 8c/500m, la ruta mas dura de la Tre Cime, y hoy por hoy, la ruta las dura en este estilo de los Alpes.”

Zahir, Wendestock (8b+, 225m)

“Con Zahir acabábamos un verano redondo. Manollo, Alex y Beat... nos enseñaron y fueron un espejo en el que mirarnos durante nuestra juventud, ahora teníamos la oportunidad de visitarles en su casa y que nos contasen de primera mano sus vivencias...también nos demostramos a nosotros mismos que Orbayu fue una gran escalada y que su dificultad supera a la de estas tres grandes vías de los Alpes. Cuando alguien tiene el atrevimiento de proponer algo como lo que nosotros propusimos en el Naranjo de Bulnes, también tiene que tener el valor de contrastarlo.”


Montaje conjunto definitivo de la Trilogía alpina de los Pou



Hardest of the Alps from story.teller on Vimeo.

Tags: Videos

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. juliano corleone - 05 May 2011, 00:57
Que maravilla de video,la baba hasta el suelo!

Informar de comentario ofensivo
1. ces - 04 May 2011, 17:22
Para cuando Wogü? otra obra maestra de kammerlander en el Rätikon

Informar de comentario ofensivo