Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Se celebró en Barcelona la séptima prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Bloque

28 de Junio de 2011  |  Deja tu comentario
Celebrada en el Centre Municipal d'Escalada de la Foixarda los pasados días 25 y 26 de junio, la prueba contó con un nutrido grupo de participantes de 18 países distintos entre los que destacó el francés Guillaume Glairon Mondet que escaló mejor que nadie ganando la competición. En categoría femenina triunfó la más fuerte y acertada, la japonesa Akiyo Noguchi
Celebrada en el Centre Municipal d'Escalada de la Foixarda los pasados días 25 y 26 de junio, la prueba contó con un nutrido grupo de participantes de 18 países distintos entre los que destacó el francés Guillaume Glairon Mondet que escaló mejor que nadie ganando la competición. En categoría femenina triunfó la más fuerte y acertada, la japonesa Akiyo Noguchi

Celebrada en el Centre Municipal d’Escalada de la Foixarda, Barcelona el 25 y 26 junio 2011. La Foixarda gozó de su primera competición internacional en la modalidad bloque concedida por la IFSC en 2010, y albergó a casi un centenar de competidores de 18 países distintos. Dado el número de inscritos en la categoría masculina se prepararon 10 bloques para la primera ronda, y los equipadores realizaron una excelente labor técnica en todas las fases de la competición, Patxi Arocena, Carles Brascó, Toti Valés y los internacionales Reinhard Fichtinger y Tondé Katiyo dieron con el acierto para evitar empates y graduar los niveles de los competidores en todo momento. La competición gozó de un numeroso equipo arbitral FEDME para dar soporte y solución a las rondas más difíciles por número de bloques y estuvieron complementados por David Mora como árbitro Internacional, Mateuz Gradisek como Presidente del Jurado y Vincent Caussé como Delegado del IFSC.

La selección española pudo presentar un número superior de deportistas participantes al ser la anfitriona en esta ocasión, así pues la selección estuvo encabezada por los 3 deportistas que nos representan internacionalmente en esta modalidad, Bruno Macías, Ignasi Tarrazona y Nacho Sánchez acompañados también de Edu Marín, Marco Jubes y Carlos Preciado en la categoría masculina y Helena Alemán, Teresa Troya, Sara Aicart y Eva Carro en la femenina, un total de 10 españoles compitiendo en casa.

En lo deportivo los españoles se vaciaron y los mejores fueron Eva Carro y Nacho Sánchez, que pasaron el corte de semifinales, siendo Nacho Sánchez el primero de su grupo, algo espectacular si tenemos en cuenta la presencia de nombres favoritos como Kilian Fischhuber. El público animó a los españoles hasta el final, pero se rindió también ante los deportistas que participaron en la final ya que sus performances fueron extraordinarias, al tiempo que extraterrestres en algún caso, con lanzamientos insólitos o posturas morfológicas imposibles de repetir. En categoría masculina ganó contra pronóstico el francés, Guillaume Glairon Mondet que escaló mejor que nadie y que ya dio visos de genialidad en las clasificatorias y semifinales, el favorito Kilian Fischhuber quedó relegado a la quinta posición, el podio estuvo rodeado de escaladores rusos con un gran nivel y acierto. En categoría femenina triunfó la más fuerte y acertada, la japonesa Akiyo Noguchi que está teniendo una temporada extraordinaria, demostró en Barcelona que, actualmente, está un punto por encima de las demás participantes.

Clasificaciones

Absoluta masculina
1. Guillaume Glairon Mondet (FRA)
2. Rustam Gelmanov (RUS)
3. Dmitry Sharafutdinov (RUS)
…………………………………………………………………………….
14. Ignacio Sánchez (ESP)
29. Edu Marín (ESP)
29. Ignasi Tarrazona (ESP)
33. Marco Jubes (ESP)
35. Bruno Macías (ESP)
41. Carlos Preciado (ESP)

Absoluta femenina
1. Akiyo Noguchi (JPN)
2. Alex Puccio (USA)
3. Melissa Le Neve (FRA)
…………………………………………………………………………….
20. Eva Carro (ESP)
28. Helena Alemán (ESP)
31. Sara Aicart (ESP)
31. Teresa Troya (ESP)

Fuente: www.fedme.es
Fotografías de David Munilla/Top30


El ganador durante la final


La ganadora durante la final

Podio femenino

Podio masculino

Tags: Boulder

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.