Otros años la Dolomites SkyRace está marcada por el terreno técnico en el que se desarrolla; este año la nieve que caÃa por encima de 1800m ha sido la gran protagonista, acompañando a los corredores y obligando a modificar el recorrido. Era obvio que no podÃa ascenderse hasta los 3152m de la cima del Piz Boé, asà que finalmente quedó un recorrido de 24km y 1400m de desnivel positivo. Lo cual no evitó que partes de la carrera transcurrieran sobre un manto blanco.
En categorÃa masculina, la victoria correspondió al corredor de la selección aragonesa Luis Alberto Hernando, seguido por el también aragonés Miguel Caballero. Fue una dura pugna entre ambos, como muestran los tiempos finales: 1:50:55 para Luis Alberto, tan solo 10 segundos más para Miguel. El italiano Michele Tavernaro fue tercero, a 1 minutos del vencedor. Y destacar que, además de Luis Alberto y Miguel, Tófol Castanyer, Just Socias y Jabi Olabarria terminaron entre los 10 primeros.
Entre las mujeres la victoria correspondió a la catalana Mireia Miró, con 2:06:23, seguida por la vasca Oihana Kortazar a 4:35. La tercera posición correspondió a la estadounidense Brandy Erholtz. Ohiana atacó muy duramente de salida, pero fue alcanzada y sobrepasada por la catalana. Y en este caso también se debe destacar que, además de Oihana y Mireia, Nuria DomÃnguez, Laia Andreu y Maite Mayora terminaron entre las 10 primeras.
Página web de la carrera: www.dolomiteskyrace.com


