Amor de hermano. Bruderliebe. Éste es el nombre que el austriaco Hansjörg Auer ha elegido para su nueva vía en la cara sur de la Marmolada, tras la ayuda prestada por su hermano Vitus para la apertura. “Fue con mi hermano Vito con quien compartí este momento y a quién francamente debo dar las gracias.”
Desde luego, es probable que se trate de la más dura que hay en esa legendaria pared: 800m, 8b/8b+. 19 largos abiertos durante 8 días a lo largo de dos meses, y liberada en su totalidad el pasado 21 de agosto.
La parte baja es principalmente extraplomada, mientras que los últimos largos son los más alpinos y salvajes, con bastante roca descompuesta. En general, una vía muy dura, que sigue un pilar llamado Dorso d'Elefante a cuya llamada Auer afirma que no pudo resistirse, y que aunque en ocasiones transcurra a pocos metros de “40 anni per el Falier”, es bastante lógica y coherente.
“Estoy muy contento. Este es uno de mis grandes sueños y ha sido uno de mis mayores logros como escalador..y en mi montaña: ¡la Marmolada!”
Efectivamente, la Marmolada es el terreno de juego preferido del escalador austriaco. Una vez conseguido su sueño, reportó también en la cara sur la primera ascensión en libre a Colpo di Coda, la ruta establecida en 2006 por Maurizio Giordani y Massimo Faletti. Además añadió una salida alternativa a Schwalbenschwanz.
