Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet: “El nivel cada vez es más alto, y llevo 10 años así; pero tengo buenas sensaciones”

23 de Febrero de 2012  |  Deja tu comentario
Tras sus medallas en los Campeonatos de Europa, Kilian se prepara para afrontar un mes de marzo muy cargado, que comienza con la prueba de Copa del Mundo de esquí-alpinismo de Sicilia, cuya particularidad es que se disputa con vistas al mar. Por cortesía de Atomic, concede unas breves declaraciones en las que habla de los Europeos disputados y de cómo ve el resto de temporada
Tras sus medallas en los Campeonatos de Europa, Kilian se prepara para afrontar un mes de marzo muy cargado, que comienza con la prueba de Copa del Mundo de esquí-alpinismo de Sicilia, cuya particularidad es que se disputa con vistas al mar. Por cortesía de Atomic, concede unas breves declaraciones en las que habla de los Europeos disputados y de cómo ve el resto de temporada

¿Qué balance haces de tu participación en los Europeos de Esquí de Montaña?

Muy bueno. Este inicio de temporada estoy encontrando muy buenas sensaciones, mejor que la temporada pasada. Una de las citas importantes era el Europeo y ha sido muy bueno. He luchado en todas las carreras para la victoria. He reencontrado muy buenas sensaciones.

¿Estás satisfecho con la medalla de plata de la Individual Race, o te da rabia no haber conseguido el oro?

¡Cómo no podría estar satisfecho de la carrera! Fue una carrera muy nerviosa, muy corta y rápida y estuve luchando en todo momento. William es un gran esquiador, estoy contento por él. Se merecía una gran victoria. El año pasado lo gané en los Mundiales por 18 segundos ...las diferencias son muy pequeñas.

El oro en la Individual Race se te escapó en la bajada, ¿no quisiste arriesgar?

Estuve toda la carrera por delante, pero a muy pocos segundos de William. Sabía que él era más fuerte bajando, y la última bajada, de 1.300 metros de desnivel, era perfecta para él. Empecé a bajar rápido, pero a mitad de la bajada me enganchó. Lo seguí y en la parte final, en un tramo técnico, fue muy fuerte. Sabía que si intentaba seguir era muy probable que tuviera una caída importante y que, aun si lograba seguirle, sería imposible adelantarlo. Así que levanté el pie para conservar la segunda plaza.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de estos Europeos?

El nivel cada vez es más alto y hay países que suben fuertes, como Austria y Alemania, sobre todo en jóvenes. Esto es una muy buena noticia.

Ahora tienes la Copa del Mundo en Sicilia, ¿cómo llegas?

Viendo cómo ha ido la temporada hasta ahora, con mucha ilusión de continuar con esta forma, pero pienso en el día a día, en entrenar fuerte para llegar bien.

Ya has competido en este escenario, ¿verdad?

Sí, hace dos años ya hicimos una Copa del Mundo. Una muy buena organización, muy buen ambiente, mucho viento y unos paisajes espectaculares, esquiando con el mar justo debajo ... Ah, y siendo Sicilia no se puede olvidar uno de la comida.

Y luego ya entras en un mes de marzo muy cargado, ¿cómo haces para estar siempre en plena forma?

Llevo diez años así. Supongo que uno se acaba acostumbrando al ritmo de entrenamientos y viajes para competir. En una semana de competición en el fondo haces muchas menos horas y desnivel que entrenamiento, una cosa compensa la otra.

Por cortesía de Atomic


Kilian, con su medalla del Europeo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.