Ya se encuentran en Katmandú. Aunque el destino final es el Tibet, toda la logística se prepara en la capital de Nepal; allí tienen un depósito que van dejando de una expedición para otra con el material, comida y equipo, más las compras que hay que realizar sobre la marcha, como combustible, comida y equipo para porteadores y sherpas. Tras estos preliminares, esperan mañana día 12 cargar con el material en un camión con destino a la frontera del Tibet para llegar al "campo base chino" del Shisha, a 5.100 m. Allí se carga en yaks, esperan llegar en dos o tres días, aproximadamente el domingo 15, all Campo Base propiamente dicho, a una altura de 5.700m.
Juanito Oiarzábal continúa con su proyecto de ascender por 2ª vez los 14 ochomiles. Si consigue la cima del Shisha Pangma, le restarían el Broad Peak, Nanga Parbat y Dhaulagiri. Carlos Pauner intenta alcanzar su decimotercer ochomil en esta expedición tibetana. Tampoco ha culminado el Everets.
Con los días que cuentan, tras la decisión del Gobierno de Pekín de recortar las estancias, la 1ª semana de mayo tienen que alcanzar la cumbre.
