Kilian Jornet ha vuelto a la competición tras el accidente del Mont Blanc que costó la vida a su compañero Stéphane Brosse, compitiendo precisamente en la Marathon del Mont Blanc, una de las más famosas del calendario.
Kilian marcó un crono de 3h38’ para completar los 42 kilómetros y los más de 2.500 metros de desnivel positivo de la prueba reina. El segundo puesto fue para su compañero de equipo en el Salomon Santiveri, Tòfol Castañer y el tercer puesto para Greg Vollet, del Team Salomon.
“Durante los 10 primeros Kilómetros hemos ido juntos con un grupo de seis corredores, y en la primera subida nos hemos escapado con Tòfol, y ha sido en la zona de Argéntiers que me he podido escapar y mantener la posición hasta el final. Me he encontrado físicamente muy bien durante toda la carrera, con las buenas sensaciones que ya tuve en el Kilómetro Vertical. Durante la semana hice muchas horas de entrenamiento y no sabía como responderían mis piernas, de modo que estoy muy contento por la victoria” ha explicado Kilian.
Victoria de Iker Karrera en la TNF Lavaredo Ultra Trail
El fin de semana lleva también el sello de Iker Karrera, que se ha adjudicado la sexta edición de la Lavaredo Ultra Trail, de 120 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo en el corazón de los Dolomitas. “Durante los 60 primeros kilómetros no me he encontrado muy bien, he tenido problemas en el estómago y las sensaciones eran malas. Sin embargo, a partir del kilómetro 60 me he ido encontrando mejor y ya he podido correr bien y disfrutando del entorno hasta el final”, ha explicado Iker.

