No disponían de más días en el calendario, así que Ester y Pelut han visitado este verano el universo de arenisca de las Fisher Towers, en Utah, cerca del Moab. Entre todo lo escalado se pueden destacar dos activades: la primera, la apertura de una nueva vía en la King Fisher Tower que Pelut tenía en mente desde hace unos años; una dura ruta de artificial técnico y comprometido dedicada a su querido y tristemente desaparecido Pau Escalé. Como afirman, “seguro que los repetidores sentirán la esencia de Pau”
8 días fueron necesarios para abrirla, con temperaturas de hasta 40º, ambos rebozados en la arena roja característica de la zona. Por si fuera poco, la ruta está situada en la cara sur, expuesta a el sol.
No es la única ruta que surca esta cara; hay 2 más. Una del gran maestro Beyer, abierta en 1986, “Death of American Democracy”, y otra moderna abierta hace 3 años por Jeremy Aslaksen y Paul Gagner, “Weird Science”, cotada como A4+r/5.7. Ester y Pelut querían tirar a lo clásico y probar la vía de Beyer, sinónimo de calidad y dificultad. Pero al enterarse de que Weird Science no tenía ninguna repetición se decantaron por ella. “Una vía intensa y dura, con algún largo vibrante, exactamente lo que buscábamos.”
No es fácil el verano en las Fisher Towers: “con la apertura de la vía de Pau, y con una primera repetición, terminamos el viaje. Y nos fuimos a buscar algún lugar a la sombra. Y sobre todo con agua...con mucha agua...”





