Informa: Club la Pedriza
Este año el Cross al Yelmo ha cumplido su décimo segunda edición. Cerca de 300 corredores han participado en esta magnÃfica jornada, tanto en lo meteorológico como en el extraordinario apoyo y animación de los visitantes y de los voluntarios que año tras año colaboran con el Club La Pedriza del Manzanares en la organización de la prueba.
MarÃa Luisa GarcÃa, independiente, y Alfredo Gil, del Mur y Castell Tuga, han sido los vencedores de la prueba. Alfonso RodrÃguez y David Galindo, del Club La Pedriza del Manzanares, se han hecho con el segundo y tercer puesto en la categorÃa masculina. En senior femenino el segundo y tercer puesto fue para Vanesa Gutiérrez, independiente, y Mónica Llorente, del Club La Pedriza, respectivamente. En veteranas, Eva López, independiente, Jane Trueman, independiente y Paloma GarcÃa Blanco, del TodoVertical ocuparon los tres primeros puestos. En categorÃa masculina, Rafa MartÃn y José A. Sañudo, del Todo Vertical, y José Luis Granizo, del Club Denali, ocuparon el pódium de veteranos.
Se ha podido disfrutar de unas condiciones de temperatura ideales. La previsión meteorológica indicaba una alta probabilidad de lluvia, algo que no ha ocurrido hasta bien pasada la entrega de premios. Este año además se han producido escenas especialmente emotivas, ya que los trofeos han sido entregados por los mismos niños que los han elaborado en el taller de la Escuela Municipal de Cerámica y Pintura de Manzanares el Real.
Una edición más, el Cross al Yelmo, ha sido una muestra de buena organización y compromiso con el deporte madrileño. Tras doce años se ha convertido en un referente a nivel nacional en carreras por montaña. Desde El Club la Pedriza queremos agradecer la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo, y sobretodo la de los corredores, la de todos los patrocinadores y la de todos los socios, ya que sin su apoyo no serÃa posible llevar a cabo este tipo de actividades.
FotografÃas: Jorge Cruz, cortesÃa Federación Madrileña de Montañismo


