La escuela está dirigida a niños y jovencitos entre 8 y 15 años. El perfil de alumno/a para el que está diseñado este proyecto es para los ya iniciados en la montaña, para aquellos que ya conocen y han experimentado recorridos caminando de algunas horas, para aquellos que han tenido contacto con la escalada y piden más, para aquellos que están deseando coger y utilizar el piolet de sus padres, etc.
El riesgo que es inherente a la actividad de montaña en general y particularmente a la actividad de alta montaña, estará muy limitado y totalmente controlado en este caso. La formación técnica que adquieran los/as muchachos/as estará dirigida sobre todo a la destreza en el uso correcto del material, más que a las maniobras propias de seguridad, para que según la edad y habilidad del alumno/a puedan ir asimilando a su debido tiempo.
El programa consta de casi 30 salidas con senderismo, montañismo, esquÃ, escalada...algunas de ellas no están dirigidas sólo a los hijos, sino que son para compartir con los padres. El éxito está asegurado: ya son 40 los inscritos. Niños y jovenes que probablemente ya estén creando unos lazos montañeros y personales entre ellos que les acompañarán durante toda la vida.
Requisitos de los participantes:
-Edad: entre 8 y 15 años.
-Es imprescindible que la participación del niño en las actividades sea voluntaria.
-Ser socio federado del Club TODOVERTICAL
-Se recomienda que durante la semana los alumnos/as tengan algún tipo de actividad extraescolar deportiva, preferiblemente de carácter aeróbico.
Más información e inscripciones: Escuela Junior de Alta Montaña
