Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Cronoescalada de esquí-alpinismo de Cerler; IV Tranc de les Maladetes; Campeonato de España de travesía, Marcha Plan d´Están...invierno en Benasque

19 de Diciembre de 2012  |  Comentarios (1)
Se abren las inscripciones para los eventos de esquí de travesía y fondo en el valle. Cronoescalada individual de Cerler, 1230m de desnivel positivo. 12h Fondeán, maratón de esquí de fondo en Llanos del Hospital. XV Marcha Plan de Están. 6h esquí de fondo RSEA Peñalara. Campeonato de España por Equipos de esquí de travesía. IV Trancs de les Maladetes...
Se abren las inscripciones para los eventos de esquí de travesía y fondo en el valle. Cronoescalada individual de Cerler, 1230m de desnivel positivo. 12h Fondeán, maratón de esquí de fondo en Llanos del Hospital. XV Marcha Plan de Están. 6h esquí de fondo RSEA Peñalara. Campeonato de España por Equipos de esquí de travesía. IV Trancs de les Maladetes...

12 HORAS FONDEÁN. LLANOS DEL HOSPITAL. 29 DE DICIEMBRE DE 2012

El evento, organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación de Llanos del Hospital, se dirige tanto a practicantes habituales del esquí nórdico como a esquiadores ocasionales e incluso aquellos que se inician en la modalidad.

La finalidad de la prueba no es otra que conseguir, durante las 12 horas de duración de la misma y de manera continuada, la presencia de esquiadores en pista, para tratar de totalizar -sumando las distancias efectuadas por cada uno de los participantes- el máximo de kilómetros posible a la media noche, hora de finalización de la prueba.

Cada esquiador, en función de su condición física, de su motivación y de sus preferencias, puede decidir tanto el estilo (clásico o patinador) como la duración de su intervención y el horario de la misma; siendo posible participar de manera continua o bien fraccionada (efectuando descansos) entre las 12 y las 24 horas en que permanecerán abiertos los controles de salida y llegada.

Como fin de fiesta, la organización tiene previsto, para aquellos deportistas que lo deseen, realizar una subida colectiva a las 22 horas desde el Pllan del Hospital hasta el Pllan d’Estan para esquiar bajo la luz de la luna llena. La primera edición de las “12 hores fondean” concluirá a media noche con fiesta y música en las instalaciones del hotel.

Información e inscripciones: www.llanosdelhospital.com

CRONOESCALADA INDIVIDUAL DE ESQUÍ ALPINISMO DE CERLER. 20 DE ENERO DE 2013

La prueba, organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro, se desarrollará entre la cota más baja de la estación (El Molino 1500 metros) y la cota más alta de la misma, (Gallinero 2630 metros)

El recorrido comienza discurre por la siguientes pistas: Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2000, Cogulla, Urogallo, Barranco, Torcaces y arista de Gallinero (pista Marmotas).

Es obligatorio tener tarjeta FEDME en vigor en una modalidad que cubra el esquí de montaña para poder participar en la prueba.

Información e inscripciones: www.clubmad.org

XV EDICIÓN MARCHA PLAN D´ESTÁN Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO DE LARGA DISTANCIA. 24 DE FEBRERO DE 2013

Oganizada por el Club de Montaña Pirineos en colaboración con la Estación de esquí de los Llanos del Hospital y del Ayuntamiento de Benasque.

Una de las tres Marchas Populares de Esquí de Fondo más importantes del panorama nacional. De estilo clásico y con d3 recorridos de 10, 15 y 30 kilómetros, la prueba discurre por la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque, todo bajo el incomparable marco del Parque Natural Posets-Maladetas, posiblemente en el circuito de esquí de fondo más espectacular del Pirineo.

Más información e inscripciones: www.clubpirineos.org

6 HORAS DE ESQUÍ DE FONDO CENTENARIO REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALPINISMO PEÑALARA. 2 DE MARZO DE 2013

Organizada por la R.S.E.A. Peñalara en colaboración con la Estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, la prueba discurre por la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque, en el Parque Natural Posets-Maladetas.

A imagen y semejanza de las 24 Horas de Pinzolo (Italia) y otras carreras de esta índole que se celebraban en Europa por esa fecha, la RSEA Peñalara organiza, con motivo de su 100 Aniversario 8, las Seis horas de esquí de fondo. La prueba será en estilo libre en un circuito de 4 ó 5 Km. preparado por los técnicos de la Estación de esquí de los Llanos del Hospital.

Más información: www.penalara.org

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA POR EQUIPOS; COPA DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA. XXXV TRAVESÍA ALTOS PIRINEOS. 17 DE MARZO DE 2013

Organiza el club Peña Guara de Huesca. El recorrido principal se realizará por el macizo de las Maladetas, pero si no es posible, habrá un recorrido alternativo por la Estación de Esquí de Cerler. Es obligatorio estar federado en una modalidad que cubra el esquí de montaña para poder participar.

3 itinerarios
-2.370m de desnivel en 15km
-1.262m de desnivel en 10.5km
-870m de desnivel en 8km

Información e inscripciones: www.p-guara.com

IV TRANCS DE LES MALADETES

“Trancs”, palabra benasquesa que significa “zancada”. La marcha es una invitación del valle de Benasque a descubrir sus secretos y encantos cuando las Maladetas están recubiertas de su manto virginal más preciado: la nieve.

Esta propuesta va dirigida, exclusivamente, a todos aquellos que con un nivel alto de esquí fuera pista, dudan de sus capacidades alpinísticas y que tienen un cierto temor a los gigantes de los Pirineos en solitario.

Será la confirmación de sus posibilidades. Este encuentro es el colofón de tres fines de semana con cursillos de iniciación organizados por la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, es de tipo popular, no competitivo y si divulgativo del macizo y sus posibilidades excursionistas de nieve en las Maladetas. Cada año varia el recorrido, entre el Aneto y las Maladetas, sin lugar a dudas el mejor lugar de los Pirineos para esta práctica lúdico-deportiva en primavera. Las Maladetas, por su altura (más de 3000 metros), orientación norte y noreste, por su orografía (relieves graníticos muy abiertos) y por la gran innivación invernal, ofrece a los esquiadores de montaña un verdadero paraíso, el mejor paraíso blanco que pueden ofrecer los Pirineos en primavera. Pocas veces se puede encontrar la nieve, en primavera, a pie de coche.

Información e inscripciones: www.llanosdelhospital.com


La Colladeta, Cerler. Foto de ayer 18-12-2012


Sur del Aneto y las Maladetas desde Sarrau, en Cerler. Foto: 18-12-2012

Zona alta de Cerler, en donde comienza la pista 9km y la cresta de Marmotas en donde finalizará la Cronoescalada. Foto: 18-12-2012

Llanos del Hospital, la pasada semana

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. csabando - 19 Dic 2012, 17:58
Os ha faltado citar el II TRIATLON DE ALTA MONTAÑA “TRINEU VALLE DE BENASQUE” 14 de abril organizado por Peña Guara: http://p-guara.com/esquiMon/esqui-mon_.html De la primera edición: http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7615/trineu-1-triathlon-montana-benasque_cerler.html

Informar de comentario ofensivo