Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La escalada deportiva se juega su futuro olímpico contra otros 6 deportes

20 de Diciembre de 2012  |  Comentarios (4)
Ayer tuvo lugar una importante reunión en Suiza entre 5 miembros de la International Federation of Sport Climbing y la Comisión del Programa del Comité Olímpico, en la cual se defendió el proyecto que aboga por la inclusión de la escalada de dificultad como deporte olímpico en 2020. Entre los miembros, los escaladores Sean McColl, Jérôme Meyer y Evgeniya Malamid
Ayer tuvo lugar una importante reunión en Suiza entre 5 miembros de la International Federation of Sport Climbing y la Comisión del Programa del Comité Olímpico, en la cual se defendió el proyecto que aboga por la inclusión de la escalada de dificultad como deporte olímpico en 2020. Entre los miembros, los escaladores Sean McColl, Jérôme Meyer y Evgeniya Malamid

Encabezada por su presidente, Marco Scolaris, una delegación de la IFSC se reunió ayer en Suiza con el COI:

“4 representantes de la IFSC me acompañarán hoy a defender nuestra apuesta olímpica: Debra Gawrych, Vicepresidente de la IFSC, Jérôme Meyer, Manager Deportivo de la IFSC y Campeón europeo de Búlder en 2008, el canadiense Sean McColl, medalla de oro en los Campeonatos del Mundo 2012 y presidente de la Comisión de Atletas, y Evgeniya Malamid, de Rusia, miembro de la Comisión de atletas de la IFSC, 8ª en la Copa del Mundo de dificultad 2012.”

Su objetivo en la reunión suiza era defender ante el COI los valores y el estilo de vida de la escalada, que trasciende mucho más allá de lo estrictamente deportivo.

Recordemos que la escalada deportiva, en su pretensión de entrar a formar parte de los Juegos Olímpicos de 2020, compite contra otros 6 deportes: baseball/softball, karate, deportes de ruedas (patinaje), squash, wakeboard y wushu. En los últimos Campeonatos del Mundo, la IFSC decidió que su objetivo olímpico se centraba en la escalada de dificultad, frente a algunos que defendían la velocidad, ya que se consideró que es en esa especialidad en donde se juntan los mejores escaladores y la que representa más fielmente lo que esta actividad representa, su esencia, y por lo tanto es la que atrae a mayor número de seguidores.

El COI anunciará el nuevo deporte olímpico en septiembre de 2013. Pero aunque aún quede un año para el anuncio, es en estas reuniones en donde se está jugando todo, ya que no son muchas más las oportunidades que va a tener la IFSC de defender personalmente el proyecto.


Banderas de los países participantes en una competición de escalada de la IFSC

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
4 comentarios

4. 23104810 - 23 Dic 2012, 22:45
totalmente de acuerdo con Kike , es evidente que se trata de dinero , fijate, karate y wushu en los jjoo, es para flipar , el karate de verdad , te enseña ser umilde y usar tecnicas solo cuando estas en peligro real , y solo para defenderte de echo todos los katas del karate empizan con un bloque y no con un ataque , la escalada es sentirte libre respetar la naturaleza y los compañeros amar la montaña ...................... no me gusta que entre en los jjoo , donde hay tanta mierda y mentira , es solo mi umilde opinion !

Informar de comentario ofensivo
3. kike54 - 20 Dic 2012, 19:11
Mane, María. ¡Totalmente de acuerdo que cada uno elija!, para mi ese no es el problema. El problema para mi es que en cuanto entremos en la dinámica de los JJOO, publicidad, TV etc este mundo nuestro, esta forma de vida va a cambiar y no creo que sea nunca para mejor, por tanto me preocuopa y no me gusta. Yo ya no lo veré, seguro, ¡en 2020 ire casi con garrota! pero me preocupa de verdad. Recuerdo ahora hace 40 años cuando correr era algo especial, era también un estilo diferente, ahora no tiene nada que ver con aquello, el doping y las pelas se han encargado de anular aquello. A mí no me gusta y espero que en la escalada pase algo parecido. ¡Yo creo en los deportes sin TV y sin premios! Bueno perdonad por el rollo y mucha suerte, ¡felices escaladas y mucha salud!. Saludos.

Informar de comentario ofensivo
2. Mane y Maria - 20 Dic 2012, 13:34
Respeto tu opinion kike,pero entiendo que el alpinismo no se puede plantear ni en broma el formar parte de una competicion y si la escalada deportiva que se puede realizar en espacios indor y que me parece que es un deporte que se merece lo maximo en cuanto a una competicion como son los JJOO.De todas maneras esto es como todo,hay quien le gusta escalar a un alto nivel de grado y no quiere saber nada de competiciones y otros les encanta competir,que cada cual eliga.Un saludo

Informar de comentario ofensivo
1. kike54 - 20 Dic 2012, 13:15
Espero que esta historia no lleve a la escalada a la mierda en que están otros deportes por unos temas o por otros (doping, dinero etc) (ciclismo, atletismo,. futbol etc). Me gusta como la escalda está en estos momentos, ¿para que complicarle la vida? ¿no será que ya hay gente que está deseando saca dinero con esta historia? Desde luego es un estilo de vida diferente como lo es el surf, espero que no cambie y que nos dejen tranquilos, desde luego conmigo que no cuenten para estas historias de los 5 aros. ¿Para que coñ... queremos competir en unos JJOO? Yo no. Ya sólo queda que a alguien espabilado se le ocurra decir que el siguiente a plantearse pueda ser el Alpinismo, ya para giñarse. A ver si alguno de los jerifaltes europeos tiene sentido común.

Informar de comentario ofensivo