Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La 12ª Travesía Internacional de Esquí-Alpinismo Open Vall Fosca, trasladada al domingo 24 de febrero

21 de Febrero de 2013  |  Deja tu comentario
La organización, ante las malas perspectivas que ofrecía la meteo, ha decidido aplazar un día la prueba, que tenía que celebrarse el sábado 23. Participan 190 equipos, 380 esquiadores entre los que también hay equipos andorranos, franceses e italianos, destacando la presencia de Mireia Miró, Marc Pinsach, Marta Riba, Miguel Caballero o Francesca Martinelli
La organización, ante las malas perspectivas que ofrecía la meteo, ha decidido aplazar un día la prueba, que tenía que celebrarse el sábado 23. Participan 190 equipos, 380 esquiadores entre los que también hay equipos andorranos, franceses e italianos, destacando la presencia de Mireia Miró, Marc Pinsach, Marta Riba, Miguel Caballero o Francesca Martinelli

Este domingo 24 de febrero se celebrará la 12 ª Travesía Internacional de Esquí Alpinismo Open Vall Fosca. Participarán destacados corredores de los mundiales de esquí de montaña como Mireia Miró, Marc Pinsach, la local Marta Riba, Miguel Caballero, Marc Solà y Nil Cardona. Esta carrera está organizada por el Club de Esquí de la Pobla de Segur (CEPS), será puntuable para la Copa Catalana FEEC-Millet y la Copa Euskal Herria. Participarán un total de 190 equipos, es decir, 380 personas, entre los que también hay equipos andorranos, franceses e italianos.

Participarán en el Open Vall Fosca destacados corredores de los mundiales de esquí de montaña, como los españoles: Mireia Miró, Marc Pinsach, la local Marta Riba, Miguel Caballero, Marc Solà y Nil Cardona, muchos de ellos de la selección catalana, el francés Tony Sbalby y la italiana Francesca Martinelli, que hará pareja con Mireia Miró.

El itinerario concreto de la travesía, que se intentará que sea inédito y alpino, aún tiene que decidirse teniendo en cuenta la innivación de la zona, el riesgo de aludes y la meteorología prevista.

La recepción de los corredores se hará el viernes día 22 de febrero de las 18:00 a las 21:00 h una carpa situada en el pueblo de la Plana de Mont-rós y el briefing se hará a las 19:30 horas. La salida de la carrera el domingo será a las 9:00 h desde el pueblo de Espui.

La travesía será puntuable para la Copa Euskal Herria y la Copa Catalana FEEC-Millet de esquí de montaña. Las categorías de la 12 ª Open Vall Fosca serán: general, general femenina, general mixta, sub-23 (masculino y femenino), junior (masculino y femenino), cadete (masculino y femenino) y veteranos. Los primeros clasificados se repartirán 2.000 € de premios en metálico, también habrá premio especial al ascenso y descenso más rápido, al club con más participantes y al participante más joven y más veterano.

Participarán un total de 190 equipos, es decir, 380 personas, entre los que también hay equipos andorranos, franceses e italianos. Debido al gran número de interesados en participar en el Open, y que 190 equipos es el máximo permitido por la organización, ha habido equipos que se han quedado sin poder participar.

La Vall Fosca

El Open Vall Fosca reúne a más de 1.000 personas durante dos días en la Vall Fosca entre corredores, acompañantes y organización, un valle donde viven sólo unas 800 personas. La celebración de esta travesía ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer el valle y dinamizar el turismo en la zona.

El Open Vall Fosca está patrocinado por el Ayuntamiento de la Torre de Capdella y el Ayuntamiento de la Pobla de Segur, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, el Consell Comarcal del Pallars Jussà, el Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Cataluña, la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), entre otros.


12ª Travesía Internacional de Esquí-Alpinismo Open Vall Fosca

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.