Antes de ayer partieron del campo base, durmiendo en el campo 2, a 6.200m. Ayer día 4 alcanzaron los 7.400m, y preparaban el ataque a cima, a 8.047m. Sería la 1ª cumbre invernal de la historia en el Broad Peak. La jornada de ayer tuvieron sol y viento flojo. Si la temperatura no ha estado por debajo de -30ºC, tenían previsto partir a medianoche; si no, iban a esperar un poco
Como anunciamos la pasada semana, el equipo polaco que intenta la 1ª cumbre de la historia en el Broad Peak iba a aprovechar una ventana de buen tiempo anunciada, tras tanto tiempo de tormenta. Según informan en su facebook, Maciej Berbeka, Adam Bielecki, Tomasz Kowalski y Artur Malek se encuentran a 7.400m, y pensaban partir a medianoche a medianoche, siempre y cuando la temperatura no sea inferior a -30ºC, pensando en alcanzar la cima hoy día 5 al mediodía.
El jefe de expedición, Krzysztof Wielicki, junto a Shaheen-Baig y Amin Ullah, están en el campo base. Karim Hayyat, que acompañaba al grupo, permanece en el campo 2, quizás pensando en una posible ayuda en el descenso.
Hace dos semanas ya alcanzaron los 7.800m, pero el viento les obligó a regresar.
