Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Laura Orgué gana en Barruera, Alta Ribagorça, Copa del Mundo de Vertical Kilometer

21 de Mayo de 2013  |  Deja tu comentario
La carrera era la 2ª prueba de Vertical Kilometer de las Skyrunner World Series, y como 1ª de la Copa de España de Carreras Verticales de las FEDME. Urban Zemmer, ganador masculino
La carrera era la 2ª prueba de Vertical Kilometer de las Skyrunner World Series, y como 1ª de la Copa de España de Carreras Verticales de las FEDME. Urban Zemmer, ganador masculino


Salomon
La nieve marcó el recorrido. En la foto, Laura Orgué

La atleta del equipo Salomon Santiveri se adjudicó este sábado 18 de mayo la victoria en la carrera de montaña de KM Vertical de Barruera (Alta Ribargorça). Era la segunda prueba de la Copa del Mundo de Vertical Kilometer de las Skyrunner World Series y la primera de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME.

La temporada de trail running en la categoría de carreras verticales no ha podido empezar mejor para Laura Orgué tras adjudicarse el pasado sábado 18 de mayo su primera victoria en la carrera de KM Vertical de Cara Amón disputada en Barruera (Alta Ribagorça). La atleta del equipo Salomon Santiveri y actual campeona de la Copa del Mundo de la especialidad se impuso a la británica Tessa Hill (Arc’teryx) y a la española Alba Xandri (FEEC) en un recorrido de 4,7 km y un desnivel de 950 metros acumulados, de los 1.380 metrosmarcados inicialmente, después de que la organización se viera obligada a variar el recorrido en la parte superior por la nieve acumulada.

Sin embargo, ni la nieve ni las heladas frenaron a toda una especialista sobre esta superficie después de cerrar escasamente hace un mes atrás la temporada de la Copa de Europa de esquí de fondo, con la tercera plaza en el podio en la estación italiana de Toblach. Pese a su escaso bagaje de entrenamientos en el inicio de la nueva campaña de carreras de montaña, consiguió mantener su excelenteestado de forma en esta segunda prueba de la Copa del Mundo de Vertical Kilometer de las Skyrunner World Series y que ha abierto la competición de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME.

En hombres, la victoria fue para el especialista italiano Urba Zemmer, que ostenta el récord mundial de la disciplina, seguido del español Agustí Roc, actual Campeón del Mundo de KM Vertical en los pasados SkyGames 2012. La tercera plaza correspondió al también italiano Marco Fachinelli.

La segunda prueba de la Copa de España de Fuente Dé, en Cantabria, espera ahora a Laura Orgué en su segundo reto de la temporada el próximo 9 de junio.

Clasificaciones

MUJERES
1. ORGUE Laura (SALOMON SANTIVERI) 47:23.74
2. HILL Tessa (ARCTERYX EQUIPMENT) 49:59.42 +10:33.20
3. XANDRI Alba (FEEC) 51:51.29 +12:25.07

HOMBRES

1. ZEMMER Urban (TEAM LASPORTIVA - BOGN DA NIA) 39:26.22
2. ROC Agustí (LIKESPORT) 39:34.97 +8.75
3. FACHINELLI Marco (TEAM LASPORTIVA - BOGN DA NIA) 39:40.96 +14.74

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.