Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La Escalada Deportiva, fuera de los Juegos Olímpicos de 2020

30 de Mayo de 2013  |  Deja tu comentario
Ayer se reunió el COI en San Petersburgo. Decidió recomendar Baseball, Squash y Wrestling para 2020, sobre una lista de 8 deportes, dejando fuera la escalada.
Ayer se reunió el COI en San Petersburgo. Decidió recomendar Baseball, Squash y Wrestling para 2020, sobre una lista de 8 deportes, dejando fuera la escalada.

“El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (IOC) ha recomendado hoy que Baseball/Softball, Squash y Wrestling sean propuestos en la 125 sesión del IOC para su posible inclusión como deporte adicional en el programa olímpico de los Juegos de 2020.

El Comité Ejecutivo ha seleccionado estos 3 deportes por votación secreta de entre una lista final de 8 que incluía también Karate, Deportes de ruedas (roller), Escalada Deportiva, Wakeboard y Wushu. Los votos fueron después de una presentación de 30 minutos por parte de cada Federación Internacional y de una exhaustiva evaluación por la Comisión del Programa Olímpico para determinar su posible valor añadido a los Juegos.”


El presidente del IOC, Jacques Rogger afirma que “el Comité Ejecutivo ha recibido excelentes presentaciones de cada una de las 8 Federaciones Internacionales. No ha sido una decisión fácil, pero creo que mis colegas en el Comité han tomado una buena decisión.”

En diciembre de 2012, la escalada pasó la criba de la lista de nuevos deportes sobre los que se iba a tomar la decisión. Los representantes de la Federación Internacional de Escalada Deportiva se mostraban muy ilusionados. Pero finalmente, habrá que esperar al menos otros 4 años para que los miembros del ISCF vean cumplido su objetivo.


IFSC
Participantes en una competición de la IFSC

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.