Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria: “Iremos al Shisha Pangma en otoño; volveremos a intentar el Kanchenjunga en 2014”

03 de Junio de 2013  |  Comentarios (2)
El equipo de la Expedición BBVA, liderado por Carlos Soria, aterrizó el pasado viernes en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El equipo de la Expedición BBVA, liderado por Carlos Soria, aterrizó el pasado viernes en el aeropuerto de Madrid-Barajas.


Expedición BBVA Kanchenjunga 2013
Carlos Soria, nada más aterrizar en Barajas

Al aterrizar tras dos meses fuera de casa, Carlos Soria declaró que se siente orgulloso de las decisiones tomadas en el intento a cumbre y ya piensa en la próxima expedición, el próximo otoño, al Shisha Pangma, para la que se siente con fuerzas.

El alpinista abulense se encuentra en muy buenas condiciones físicas y con ganas de volver el año que viene a intentar la cumbre del Kanchenjunga. “Hemos visto la cumbre muy cerca, pero tomamos la decisión correcta”, ha declarado a su llegada al aeropuerto. Carlos se quedó a 300 metros de hollar la cumbre de la tercera montaña más alta del planeta pero el peligro y las dificultadas que se presentaron en el tramo final le llevaron a tomar la decisión de renunciar a llegar a la cima. “Era lo más prudente dada la situación en la que nos encontrábamos: llevábamos más de 20 horas de ascenso, el retraso durante la subida y la falta de cuerda fija hacían inseguro el descenso tras la cima”, ha señalado.

Por otra parte, Carlos Soria se muestra optimista y ha afirmado que “el Kanchenjunga no se va mover de ahí, volveremos en la primavera de 2014”. También ha querido agradecer a todos los miembros de la Expedición su trabajo y esfuerzo, Luis Miguel López, Carlos Martínez, Daniel Salas y al grupo de sherpas, en especial a Muktu. “Además del equipo, ha sido muy importante el apoyo que recibido de los seguidores de las redes sociales. Cuando volvimos al Campo Base y puede leer todos los mensajes de ánimo, les sentí verdaderamente cerca”, ha destacado.

Próxima reto: la cumbre principal del Shisha Pangma (8.013 m)

Carlos ya piensa en la próxima expedición: “Intentaremos la cumbre principal del Shisha Pangma el próximo otoño. Tengo ganas de volver a esta montaña”. Por el momento, el abulense se tomará unos días de descanso con la familia para retomar fuerzas, aunque señala que “ya el lunes inicio los entrenamientos, a mi edad no se puede dar descanso al cuerpo”.

Carlos Soria es el único alpinista de la historia que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años y continúa aspirando a convertirse en el alpinista de mayor edad en hollar los 14 ochomiles, de los cuales todavía le restan el Kachenjunga, el Dhaulagiri, la cumbre principal del Shisha Pangma y el Annapurna.


Expedición BBVA Kanchenjunga 2013
Carlos Soria con su equipo en Barajas

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. Julio - 07 Jun 2013, 12:28
Veo las fotos y es que vuelve del himalaya como quien regresa de un fin de semana en Roma. Este tío es mi héroe, definitivamente. Humaniza el alpinismo hasta límites insospechados. Ya estoy cansado de tragedias por querer llegar más lejos de lo debido, y de heroicidades. La montaña es Carlos Soria, o sea ir a ella, tomar decisiones de forma natural, y volver de una pieza sin varios dedos de menos y todas esas historias épicas, que ya me cansan. Bravo, Carlos.

Informar de comentario ofensivo
1. jacma - 05 Jun 2013, 23:18
Eres un máquina y un ejemplo para todos.

Informar de comentario ofensivo