Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

10ª Travesera de Picos de Europa, memorial Alfonso Martínez; 15 y 16 junio, 74km, 13.145m de desnivel

11 de Junio de 2013  |  Deja tu comentario
Llega la explosiva prueba reina de los Picos de Europa con importante novedad: la Traveserina, 44km, 7070m de desnivel.
Llega la explosiva prueba reina de los Picos de Europa con importante novedad: la Traveserina, 44km, 7070m de desnivel.


Grupo de Montaña Ensidesa

La prueba que organiza el Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón junto a la FEMPA cumple 10 años; un aniversario especial, que se suma a otro también muy significativo: el 50 aniversario de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

Lo hace con la dureza habitual: 6.560m de desnivel positivo y 6.585m de desnivel negativo comprimidos en 74km. En semi-autosuficiencia (tan solo 2 avituallamientos), que obliga a los corredores a cargar con buena parte de su propio material.

Sin embargo, y en un gesto de popularización de la ya tradicional prueba, este año se ha decidido crear la Traveserina, no por ello menos exenta de dureza: 44km para 7.070m de desnivel acumulado positivo/negativo.

La prueba reina partirá de Covadonga y finalizará en Arenas de Cabrales, realizando un diente de sierra cuyos puntos culminantes serán el Jou Santu, Horcada de Caín, Collada Bonita, Collado Valdominguero y Sierra Portudera, con paso por con paso por la Vega Enol, el pueblo de Caín, Refugio de Vega Urriellu, Vegues de Sotres y Jitu de Escarandi. El tiempo límite de realización será de 22 horas.

La Traveserina, por su parte, comenzará en Sotres, finalizando en Arenas de Cabrales.

El sábado y domingo se decidirá quién recoge el testigo del cabraliego Francisco “Kiko” Sánchez y de Eva María Braña, vencedores de la prueba en 2012.

La Travesera será puntuable para el Campeonato de Asturias de Larga Distancia.


Francisco "Kiko" Sánchez y Eva María Braña, vencedores en 2012

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.