Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon, Ferrán Latorre y Félix García parten hacia el K2

14 de Junio de 2013  |  Comentarios (1)
Mañana sábado 15 de junio Alex vuela hacia Pakistán, para intentar su undécimo ochomil. Ferrán Latorre intentará primero los Gasherbrum.
Mañana sábado 15 de junio Alex vuela hacia Pakistán, para intentar su undécimo ochomil. Ferrán Latorre intentará primero los Gasherbrum.


Alex Txikon
Alex Txikon abre la ruta en el K2 entre viejas cuerdas, en su intento de 2011

Aún se escuchan los ecos de la temporada de primavera en Nepal, y ya está aquí el tiempo del Karakorum. En este caso, además, con algunos de los protagonistas, como el vasco Alex Txikon y el catalán Ferrán Latorre, que acompañados por el gallego Félix García van a intentar alcanzar la cima de la segunda montaña más alta del planeta: el K2.

Aunque sus planes son coincidentes en su término, los comienzos les llevan por diferentes caminos. Ferrán Latorre atacará uno de los Gasherbrum antes de aproximar sus pasos al K2.

Alex Txikon ha ascendido 10 ochomiles, y Ferrán Latorre 8. El vasco afirma que intentarán la ruta Cesen; una vía que ya ha escalado en dos ocasiones aunque no consiguiera la cumbre en ninguna de las dos: en 2004 se quedó a 7.400m, mientras que en 2011 pasó dos noches a 8.000m en ella, en el campo IV. “Ésta es la ruta en la que mejor podemos disfrutar de una escalada limpia y segura”, señala Txikon, ilusionado con el proyecto, y con la posibilidad de hacerlo con dos amigos. “Viajo a la montaña con la que sueño desde los 12 años, la que me quita el sueño, la más vertical y exigente”.

Txikon Xtrem; nuevo programa de Alex en la ETB1.

El montañero vasco seguirá presente en Euskadi a través de la ventana que está abriendo todos los domingos del mes de junio a sus últimas expediciones con “Txikon Xtreme”, un programa emitido en ETB1. “Tan importante es vivir la solidaridad en las montañas como en mi propia casa. Necesito sentir el apoyo de todos también desde sus casas para dar sentido a los ratos extremos”.

Tags: karakorum, k2

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Iskender - 19 Jun 2013, 16:16
Hola! Nada, solo comentar que el Gallego que va a subir con Txicon se llama Félix Criado. No se si su segundo apellido es García, pero en las páginas de Galicia, pone Criado. http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2013/06/05/alpinista-corunes-felix-criado-ascendera-k2-dias/729543.html :)

Informar de comentario ofensivo