Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Estado actual de los senderos de acceso en el valle de Benasque; los trabajos abren los más importantes

26 de Junio de 2013  |  Comentarios (1)
El Parque Natural Posets-Maladeta está trabajando duro, y poco a poco están restaurándose la mayoría de senderos, pasarelas y palancas en Estós, Ballibierna, final del valle, etc.
El Parque Natural Posets-Maladeta está trabajando duro, y poco a poco están restaurándose la mayoría de senderos, pasarelas y palancas en Estós, Ballibierna, final del valle, etc.


Jorge Mayoral
Barranco de Literola, abajo el valle de Benasque. Foto: Jorge Mayoral, Llanos del Hospital

Gracias a la información que hoy por la mañana envía el Parque Natural Posets-Maladeta, sabemos de los avances en los trabajos sobre los senderos y palancas de los valles de Benasque. Aunque muchos de ellos resultaron dañados, el trabajo ha permitido que una semana después, de forma definitiva o provisional, las zonas más importante empiecen a vivir situación de plena normalidad.

También informamos de que la carretera N-260 a su paso por el Congosto de Bentamillo está abierta para turismos; sin embargo, los vehículos pesados deben dar la vuelta por el Isábena y el puerto de Bonansa.

-Valle de Estós:
El acceso está bien hasta la palanca de Aigüacari, que es donde se está trabajando en estos momentos. De hecho, es posible que hoy esté acabada.

En cuanto pueda pasar, la máquina continuará hacia arriba para arreglar la palanca de la Ribera. En cualquier caso, de momento se puede subir por la margen izquierda del río.

Se puede llegar hasta el Refugio de Estós, aunque tras la cabaña de Turmo la subida “Rompechulos” se ha bajado y hay que tener cuidado. Se procederá a su arreglo en cuanto se termine con los arreglos de abajo ya citados.

A partir del refugio no hay problemas y se puede pasar a Biadós y seguir la Ruta de los Tres Refugios.

-Senarta-Ballibierna
Se puede acceder ya con vehículo desde el Puente San Jaime a Senarta. Una máquina está trabajando en la pista de Ballibierna al Refugio de Coronas, por lo que a no mucho tardar se accederá.

-Senarta-Baños-Hospital
Es donde peor están las cosas, pero ya está casi habilitado un camino pedestre alternativo hasta el Turpi. Desde ahí hacia el Hospital hay una pasarela descarnada, ya al llegar casi a los Baños, que en un par de días estará en orden.

-Hospital-La Besurta-Aigüalluts
Falta un trozo de camino en Plan de Están (no accesible para vehículos). Están trabajando en repararlo para que en una semana como mucho esté ya reabierto. Caminando puede esquivarse y se puede acceder a la zona alta. De La Besurta a Aigüalluts está en buenas condiciones.

-Aigüalluts-Escaleta-Barrancs
Esta zona también tiene problemas, ya que varias pasarelas se han movido o se han desaparecido. Dado que el acceso para los materiales es más complicado tardará unos días más en estar en orden.


Jorge Mayoral
Aigualluts y el Aneto. Foto: Jorge Mayoral, Llanos del Hospital

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Cesarn1 - 26 Jun 2013, 16:32
Increíble la cantidad de nieve que se ve en la segunda foto, muy buena por cierto.

Informar de comentario ofensivo