Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Encontrados los cuerpos de Maciej Berbeka y Tomasz Kowalski en el Broad Peak

19 de Julio de 2013  |  Deja tu comentario
Los montañeros polacos Berbeka y Kowalski desaparecían el pasado mes de marzo en el Broad Peak mientras descendían tras haber conseguido la primera cumbre invernal de la historia en ese pico.
Los montañeros polacos Berbeka y Kowalski desaparecían el pasado mes de marzo en el Broad Peak mientras descendían tras haber conseguido la primera cumbre invernal de la historia en ese pico.


www.polskihimalaizmzimowy.pl
Tomasz Kowalski y Maciej Berbeka. Foto: www.polskihimalaizmzimowy.pl

Jacek Berbeka, hermano de Maciej, ha viajado a Pakistán con la intención de localizar el cuerpo de su hermano y de Kowalski, acompañado por los alpinistas Jacek Jawien y Krzysztof Tarasewicz. Él mismo también es un experimentado alpinista.

Finalmente, han localizado a Tomasz Kowalski, colgado en una vertical a 7.900m de altura, y le han dado sepultura. Además, están convencidos de que Maciej Berbeka cayó en una gran grieta que allí se encuentra; sin embargo, es casi imposible el acceso a la misma, por lo que dan por finalizada la expedición de búsqueda.

El pasado día 5 de marzo, los polacos Maciej Berbeka, Adam Bielecki, Tomasz Kowalski y Artur Malek conseguían la 1ª cima invernal de la historia en el Broad Peak. Sin embargo, llegaron tarde a cumbre, y en el descenso Maciej Berbeka y Tomasz Kowalski se vieron obligados a vivaquear a 7.900. Poco después se perdió el contacto con ellos, y tras varios días de intento de rescate, y la llegada de muy malas condiciones meteorológicas, se dio por finalizada la expedición.

Fuente: http://wiadomosci.wp.pl

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.