
Según su equipo de casa, el 21 comunicaron que habían conseguido la cima del Hidden Peak, o Gasherbrum I. El riojano Alfredo García y el aranés David López se dieron la vuelta a falta de 100m para cumbre debido al cansancio y las cambiantes condiciones meteorológicas.
Un fuerte grupo se ha dado cita en este ochomil, encabezado por los miembros del Club Excursionista de la Val d'Arán (David López, Óscar Montoya, David Polo y Alex Galiano). Junto a ellos, Xevi Gómez, del Grupo de Muntanya Sarrià, el vallisoletano Álvaro Paredes, el gallego Abel Alonso y el riojano Alfredo García.
Se sabe que el descenso está siendo complicado debido a la meteo. Alfredo García está en el campo 3, de donde no puede descender debido a fuertes rachas de viento de hasta 100km/h. David López y él dejaron de verse, y el riojano pasó una noche al raso, alcanzando ayer el campo 3, a 7.200m. López apareció posteriormente en el campo 1. Alfredo ha comunicado con casa desde el campo 3 afirmando que se encuentra bien pero que con estas condiciones meteorológicas no puede descender.
Óscar Cadiach y Patxi Goñi, que se encontraban en el campo base, están subiendo para ayudar en el descenso al grupo de cima, del que de momento no se sabe nada. Sin embargo, habían avisado que hasta que no llegaran al campo 2 no darían noticias. Llevan un geolocalizador que no han activado, por lo que se supone que se encuentran bien.