Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria parte el viernes hacia el Shisha Pangma, 8.027m

02 de Septiembre de 2013  |  Comentarios (4)
El veterano alpinista de 74 años intentará el ochomil tibetano con la expedición BBVA, dentro de su proyecto de los 14 ochomiles.
El veterano alpinista de 74 años intentará el ochomil tibetano con la expedición BBVA, dentro de su proyecto de los 14 ochomiles.


Expedición BBVA Kanchenjunga 2013
Carlos Soria, de vuelta al Himalaya

El abulense vuelve al Himalaya. Al Shisha Pangma, como anunció tras su expedición al Kanchenjunga de primavera, que acabó sin cima tras optar prudentemente por darse la vuelta a 200m de cumbre.

Carlos Soria ya ha estado en el Shisha Pangma, pero no alcanzó la cumbre central, considerada la principal.

Carlos Soria es el único alpinista de la historia que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años y continúa aspirando a convertirse en el alpinista de mayor edad en hollar los 14 ochomiles, de los cuales todavía le restan el Kachenjunga, el Dhaulagiri, la cumbre principal del Shisha Pangma y el Annapurna.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
4 comentarios

4. EZU - 06 Sep 2013, 17:56
carlos, las palabras bonitas sobran. ELE TUS COJONES

Informar de comentario ofensivo
3. EdgarNoe - 04 Sep 2013, 17:02
Mas que la longevidad en el alpinismo, el saber que para las grandes metas en la vida no hay edad, solo voluntad... ¡enhorabuena!

Informar de comentario ofensivo
2. darth_vader - 04 Sep 2013, 11:46
Impresionante ejemplo,admirable y entrañable. Gracias por abrirnos una puerta y poder apreciar y sentir la longevidad del alpinismo. Nos alienta y gratifica la sensación de ver que se puede disfrutar de este deporte muchos años aunque sea a distinto nivel. Gracias por estar ahí.

Informar de comentario ofensivo
1. Teide1965 - 03 Sep 2013, 14:59
Buenos días: Toda la suerte del mundo a este pedazo de "Alpinista" con mayusculas. Muy pocos quedan como el. Tuve la suerte de coincidir dos veces con el, una a la vuelta de una expedicion en una conferencia que dio en Madrid capital y la otra en unas primeras jornadas de montaña en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid. Su talla humana es enorme y un ejemplo para futuras generaciones. Estamos contigo desde la distancia. Espero que la aventura te traigo de vuelta victorioso.

Informar de comentario ofensivo