Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video técnico: cómo colocar correctamente tornillos de hielo, y montar reuniones y abalakovs

03 de Diciembre de 2013  |  Comentarios (4)
El equipo Petzl graba este video, no sin insistir que, en el caso del hielo, lo más importante por encima de todo es el conocimiento del medio.
El equipo Petzl graba este video, no sin insistir que, en el caso del hielo, lo más importante por encima de todo es el conocimiento del medio.



Estamos en un año en el que la nieve y el hielo han hecho temprano acto de presencia. Y no está de más recordar los rudimentos, siempre recalcando que un video no sustituye ni a la experiencia ni a un buen curso impartido por un profesional.

Este vídeo del equipo Petzl presenta las técnicas correctas para colocar tornillos, y explica cómo realizar reuniones y Abalakovs en hielo.

Se tratan aspectos técnicos, pero no hay que olvidar nunca que en la escalada en hielo es especialmente importante dominar bien el medio en el que se progresa.

La calidad del hielo, su estructura, las pendientes superiores o las recientes variaciones de la temperatura son factores esenciales a considerar antes de meterse en una cascada de hielo.

Cortesía de Petzl


Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
4 comentarios

4. mpb - 07 Dic 2013, 22:12
Completamente de acuerdo con Jorge. También puede haber problemas a la hora de recuperar cuerdas del rapel si están pasadas directamente por el Abalakov.

Informar de comentario ofensivo
3. El Fede - 03 Dic 2013, 15:15
que buen video

Informar de comentario ofensivo
2. Jorge Buzzi - 03 Dic 2013, 14:26
Ya que tiene función didáctica, no estaría mal que usasen mosquetones de seguridad en las reuniones (minuto 2:12) y cintas disipadoras de manera sistemática. En cuanto a lo de pasar la cuerda de rapel directamente por el agujero del Abalakov... no me convence, creo que la fricción de 60 m de cuerda generaría mucho calor. Los chicos de Petzl rapelan alegremente, pero yo no lo haría ;-)

Informar de comentario ofensivo
1. OSKARBI - 03 Dic 2013, 12:25
Un buen video, muy didáctico.

Informar de comentario ofensivo