Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: “Into the light”. Stefan Glowacz y Chris Sharma trabajando en una vía secreta

12 de Marzo de 2014  |  Deja tu comentario
De momento hay poca información.“Creo que puede ser una vía memorable para mí, y para el mundo de la escalada en general. Una vía muy importante”, afirma Sharma.


Los detalles se conocerán, pero vistas las imágenes y el título de la serie, “Into the light”, pensamos que puede tratarse de una vía subterránea. Incluso viendo el lugar, las matrículas de los coches, y el espónsor que está patrocinando a los dos escaladores (Redbull), podemos imaginar fácilmente de qué sitio en concreto se trata, y qué tipo de vía podría salir de esto.

Son dos generaciones de escaladores que cada uno a su manera han marcado época, separados por dos décadas. Chris Sharma reconoce que Glowacz fue uno de sus mitos cuando empezaba a escalar, y Glowacz que siempre ha seguido a Sharma con mucho interés, porque es una leyenda viva a pesar de su juventud.

Habían estado en contacto durante largo tiempo, esperando que surgiera el proyecto que les motivara a hacerlo juntos, la vibración común adecuada, hasta que hace un año Glowacz le propuso esta escalada a Sharma.

En cierta forma, se complementan. Chris Sharma considera que la experiencia en grandes paredes y expediciones de Stefan Glowacz será fundamental, y que puede combinar muy bien con su experiencia en grado. Según Glowacz, “Chris centra su energía en crear la vía más difícil posible. Para mi es algo más una visión de conjunto. Con estos dos conceptos juntos, creo que puede salir algo grande de aquí.”

No sólo se complementan en su forma de escalar. También forman un buen equipo que combina la eficacia alemana de Glowacz y el carácter de Sharma: “siempre está pensando en otra cosa, con la cabeza en las nubes. No me parecería raro que por la mañana apareciera con un calcetín de cada color. Es más un artista que un atleta bien organizado.”

“Para mi, escalar tiene que ver con ser creativo. Por supuesto es un deporte, pero lo que más amo es imaginar una línea bonita, crearla”, confirma Chris Sharma.

Quien finaliza con la siguiente afirmación sobre la nueva línea: “Creo que puede ser una vía memorable para mí, y para el mundo de la escalada en general. Una vía bastante importante en la que estamos.”

Información por cortesía de Redbull, www.redbull.es


© Klaus Fengler/Stefan Glowacz GmbH
Foto: Klaus Fengler/Stefan Glowacz GmbH

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.