Alex Txikon y Pablo Otxoa han realizado un salto BASE esta mañana –miércoles, 19 de Marzo– desde el Puente Colgante de Portugalete.
Alex está inmerso en la preparación de su próximo proyecto, la expedición al Kanchenjunga en la que un fuerte equipo integrado por él, Denis Urubko y Adam Bielecki, intentará abrir una nueva vía en la cara norte de la montaña, acerca de la cual informamos la semana pasada.
Esta mañana ha podido hacer un hueco para, junto a Pablo Otxoa, realizar un Salto BASE desde el emblemático Puente Colgante de Portugalete, “Puente Bizkaia”.
El Salto ha tenido carácter benéfico. De esta forma apoyaban la campaña internacional Por un vaso de agua (For a glass of water), que está preparando la plataforma InAurora (www.inaurora.org), que entre otras actividades quiere hacer llegar un vaso de agua desde los Países Bajos hasta El Salvador, reivindicando los derechos humanos asociados al agua y la tierra.
El recorrido del vaso podrá seguirse tanto en imágenes como a través de piezas audiovisuales colgadas en el red. El salto realizado hoy es la aportación de Alex Txikon y Pablo Otxoa a la causa, uno de los muchos vídeos que se colgarán.
