
Tras el largo vuelo a Nepal con escala en Doha, la expedición del veterano alpinista abulense de 75 años Carlos Soria no ha perdido el tiempo. Apenas llegaron, Soria, Sito Carcavilla, los camarógrafos Luis Miguel López y Daniel Salas, y el doctor Carlos Martínez se reencontraron con el equipo de alpinistas sherpas que les va a acompañar en la expedición.
Mañana tienen previsto volar hasta Lukla, con la intención de comenzar con la aclimatación con vistas a la ascensión del Kanchenjunga.
Carlos Soria ha optado de nuevo por aclimatar en el valle del Khumbu, y una vez alcanzado el punto de adaptación adecuado, trasladarse hasta la zona del Kanchenjunga, aproximadamente dentro de un par de semanas.
Tras el reencuentro con su viejo amigo y compañero Muktu Sherpa y su equipo, todos dedicaron las primeras horas en comprobar el material que guardan en Katmandú, y distribuirlo en los bidones.
A partir de mañana les esperan 15 días de trabajo en altura, partiendo desde los 2.860m del aeródromo de Lukla. Siempre con la vista puesta en su objetivo: conseguir, a los 75 años, la tercera mayor altura del planeta, y su decimo segundo ochomil: el Kanchenjunga.
