
Han entrenado y aclimatado con fuerza, ya han subido todo el material a los campos de altura mientras se iban internando en la montaña, estaban ya en espera de previsiones favorables, y una vez que éstas han llegado, Carlos Soria, 75 años, y su equipo parten hacia cima del Kanchenjunga, tercera montaña más alta del mundo, con 8.586m.
Hoy por la mañana el equipo alpinistas occidentales y sherpas ha partido del campo base hacia el campo 1 (6.200m), en donde pasarán dos noches antes de iniciar la subida al resto de campos de altura. "Os aseguro que todo el equipo, desde el cocinero, todos los sherpas y nosotros estamos concentrados en lo que vamos a hacer y vamos a poner el máximo esfuerzo, como siempre, para conseguirlo". Este es el mensaje que dejaba Carlos Soria esta misma mañana antes de salir del Campo Base (5.480 m), tras realizar una pequeña ceremonia para que todo les sea propicio.
Han sido varias semanas de intensas nevadas y fuertes vientos. Se encuentran en buen estado físico y anímico “estamos todos con mucho nervio, pero esto se pasa en cuanto enfilemos la primera cuesta hacia el Campo I”, confesaba. “Espero volver con buenas noticias y con la satisfacción del trabajo bien hecho”.
Tras las dos noches en el campo 1, piensan subir al campo 2 (6900m) durante la mañana del jueves. De allí al campo 3 (7.550m) el viernes, en donde tras un breve descanso, el sábado de madrugada partirían hacia cumbre.