De regreso en el Campamento Base, Iñurrategi, Vallejo y Zabalza se han marcado un calendario con dos jornadas de descanso, de manera que el próximo lunes puedan estar listos para ascender de nuevo hasta el Campamento 1 y comenzar a equipar la ruta de ascenso a la cumbre, hasta alcanzar la cota máxima lograda en su anterior intento. El equipo se encuentra en perfectas condiciones y con mucho ánimo, ya que en esta primera incursión han podido comprobar que la montaña presenta menos nieve de la esperada y condiciones propicias para la escalada.
SOBRE THE WALK ON PROJECT
WOPeak es un proyecto alpinÃstico de tres expediciones consecutivas, al Paiju Peak, el Jannu y el Cho Oyu, en las cordilleras del Karakorum y el Himalaya, escalando rutas nuevas o casi nunca repetidas. Impulsado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza y la Fundación WOP, está patrocinado por Basque Team, BBK, EDP, Turkish Airlines y Surne.
The Walk On Project es una fundación con diferentes lÃneas de actuación (promoción musical, ingenierÃa para personas con capacidades especiales, educación, organización de eventos singulares…). Todo el beneficio de su actividad empresarial se invierte en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a través de su programa WOP.Funding, que subvenciona proyectos cientÃficos en busca de terapias curativas para estas patologÃas.