La gran fiesta que tiene lugar en el centro de Chamonix todos los años bajo la atenta mirada del Mont Blanc ha llegado a su decimosexta edición. Tanto el rocódromo exterior que se levanta especialmente para la prueba, y que ha servido para diferentes copas y campeonatos de Europa como sus alrededores reúnen a una muchedumbre deseosa de observar las evoluciones de los mejores escaladores del mundo, entre los que se encontraban Adam Ondra y Ramón Julián. A pesar de la lluvia y el frÃo, 7.000 espectadores se citaron en la plaza Mont Blanc de Chamonix.
Sin embargo, el checo no pasó de primera ronda debido a un error: la cuerda se quedó enganchada en el gatillo en el primer seguro, y se salió, lo que provocó su descalificación.
Este año la prueba ha estado marcada por el tiempo casi invernal, con frÃo, lluvia y tormentas que pusieron a prueba a la organización.
Ramón Julián llegaba entre los mejores a las semifinales, sólo superado por el austriaco Jakob Schubert y el francés Romain Desgranges. Sin embargo, en una dura y difÃcil final Ramonet falló en un lanzamiento al comienzo de un fuerte desplome, y cayó, lo que le mandó a la sexta posición.
La victoria final fue para Sachi Amma, seguido por Jakob Schubert y Domen Skofic.
Entre las mujeres, Jain Kim subió a lo más alto del podio, acompañada por Magdalena Röck y Mina Markovic.
