Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Simone Moro y Ueli Steck, ¿regreso al Everest? Posible nuevo intento de travesía Everest-Lhotse

08 de Agosto de 2014  |  Deja tu comentario
Simone Moro afirma que su objetivo principal para la próxima temporada es el Nanga invernal de nuevo; pero Ueli Steck y él están hablando de volver al Everest tras los incidentes de 2013.

Simone Moro y Ueli Steck, en Namche Bazar. Foto: Ueli Steck/Mountain Hardware

En entrevista concedida a nuestras colegas del portal italiano montagna.tv, Simone Moro habla sobre sus próximos proyectos.

El principal sigue siendo el Nanga Parbat invernal. Sería el tercer invierno que pasa en el campo base del ochomil pakistaní. Pero tiene un problema: encontrar el compañero de cordada: “no un compañero, sino EL compañero de cordada. No sólo alguien que asegure y me ayude con la tienda. Alguien como Denis Urubko, o David Göttler. Se me ocurren muy pocos. No digo que no haya gente capaz, sino que busco alguien con quien tenga un feeling especial en la montaña. David ha decidido tomarse este invierno de descanso, después de la expedición del año pasado conmigo al Nanga, y Denis no quiere ir, como ya ocurrió este año, por los asuntos de terrorismo de la zona.”

Con respecto al K2 invernal (el único ochomil junto al Nanga Parbat cuya cima nunca ha sido hollada en invierno), Simone Moro afirma que “no lo considero, porque hice una promesa a mi mujer. Ella soñó que yo moría en un intento invernal al K2.”

Así las cosas, si no puede realizar la expedición invernal al Nanga, confiesa que Ueli Steck y él están hablando sobre la posibilidad de volver a intentar la travesía Everest-Lhotse, tras los graves incidentes ocurridos en la montaña más alta del mundo en abril de 2013 en el que fueron agredidos por un grupo de sherpas y tuvieron literalmente que huir de la montaña.

Entonces Ueli Steck afirmó que nunca volvería al Everest, pero parece ser que se está replanteando junto a Simone la vuelta.

“Tuvimos que parar el proyecto al abandonar la montaña. Pero ahora lo hemos retomado. Además, por primera vez en la historia, el gobierno nepalés nos ha devuelto el permiso de escalada. Han considerado los motivos particulares que nos obligaron a abandonar, y nos lo han dado de nuevo. No me gusta hablar sobre quién tuvo razón y quién no en lo ocurrido. Hubo una corresponsabidad de ambas partes.”

En ningún caso lo intentarían este año en el postmonzón, porque hay mayor acumulación de nieve en la pared que en la temporada de primavera, y si suben por el corredor Hornbein el problema de aludes se acrecienta. Así que sería en esta estación de 2015 cuando lo intentaran. De momento lo están hablando, es sólo una posibilidad, que además está a expensas de la posible expedición invernal al Nanga Parbat.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.