
Aprovechando la celebración del Arco Rock Master 2014, una de las reuniones de escaladores más famosa del mundo que ya alcanza su 28º edición, se celebró los días 28 y 29 de agosto la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada. La victoria para en la categoría de pierna amputada correspondió a Urko Carmona, quien además fue galardonado con el premio La Sportiva Competition Award.
Para la concesión del premio a Urko Carmona el jurado valoró el espíritu de superación y lucha del escalador alicantino, así como su capacidad de transmitir los valores positivos de la escalada, tanto en competición como en roca, donde sus triunfos van más allá de los títulos, inspirando a muchos otros escaladores con su actitud vital y su positivismo: “Por el espíritu, estilo, fuerza y sonrisa con los que afronta las competiciones y la vida en general, inspirando a todos para ser mejores personas.”
Además, Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido consiguieron la 2ª y 3ª plaza respectivamente en la categoría de discapacidad neurológica.
En la prueba de Copa del Mundo participaron 23 competidores de 8 países (Italia, Reino Unido, Austria, Alemania, Bélgica, Hungría, Rusia y España). Los resultados de la Selección Española hacen tener las máximas esperanzas en el próximo Campeonato del Mundo de Escalada, que se celebrará en Gijón a partir del 8 de septiembre.
Foto: Arco Rock Master/Planetmountain.com
Clasificaciones
Categoría pierna amputada
1.Urko Carmona, España
2.Thomas Meier, Alemania
3.Günther Grausam, Alemania
Categoría discapacidad Neurológica
1.Vladimir Netsvetaev-Dolgalev, Rusia
2.Juan Pipo Gil, España
3.Juan Antonio Bellido, España