Los escaladores y alpinistas estadounidenses Scott Adamson y Jesse Huey tuvieron una idea algo extraña: buscar hielo en el corazón de las montañas del desierto de Utah, en el Parque Nacional Zion.
Es cierto que en esas montañas nieva, pero el hielo no está a la vista. Había que internarse en ellas, buscar barrancos inaccesibles, y ver si en sus paredes más ocultas podía encontrarse algo.
Y encontraron oro. Un lugar onírico, extraño, bello, con un hielo alpino que recuerda a Escocia y que exige un compromiso bastante evidente, como puede apreciarse en el video. Escalada mixta entre hielo y arenisca.
Con el añadido de la temporalidad. Si en todos los lugares la escalada en hielo tiene un aire efímero, aquí más: “Estas estructuras no te esperan. Cuando están, están. Y puede que en tan solo un par de horas, hayan desaparecido.”
Así que, lo que parecía una locura, se ha convertido en el que probablemente es el más importante descubrimiento de la escalada en hielo en Estados Unidos de los últimos años.
Esta película de 3 Strings Productions, que ahora ofrecemos por cortesía de Arc'teryx, ha sido dirigida por el galardonado director Keith Ladzinski, y cuenta con los siguientes participantes:
Escaladores:
Jesse Huey
Scott Adamson
Angela VanWiemeersch
Pete Takeda
3 Strings Productions:
Andy Mann
Cory Richards
Keith Ladzinski
Josh Povec
Lilly Rosenthal
