
Kilian Jornet ha conseguido superar con éxito la sexta etapa de su proyecto Summits of my life. Quizás la más complicada para él, ya que a partir de 6.500m comienzan a entrar en juego algunos factores externos muy importantes sobre el rendimiento.
El récord anterior estaba en manos del asturiano Jorge Egocheaga, quien lo consiguió en el año 2006 con un tiempo de 13:46h. La semana pasada Kilian realizó un primer intento, pero fue frenado a los 6.500m por el fuerte viento que habÃa en altura.
En esta ocasión, Jornet partÃa a las 6:00am hora argentina, y 9 horas después alcanzaba la cumbre. Aquà se ven las dificultades de la altura: Jorge Egocheaga realizó ese trayecto en algo menos de ocho horas. Pero Kilian, debido a su capacidad de movimientos en montaña, adquirida desde su infancia en un refugio pirenaico, es probablemente, el mejor descensor del mundo, y tras una bajada rapidÃsima, finalizaba su reto en 12:49h, casi una hora menos que Egocheaga.
Kilian Jornet afirmaba a su llegada que antes de cima la altura le jugó una mala pasada, sintió una explosión en su cabeza, y se vio obligado a detenerse para recuperarse.
Ahora queda, para un futuro, el siguiente escalón de su proyecto: intento de ascenso-descenso del Everest campo base-cima-campo base en el dÃa.