
Las noticias son escuetas, pero tranquilizadoras: Elisabeth Revol y Tomek Mackiewicz han vuelto al campo base, tras varios días sin noticias de ambos. Parece ser que se encuentran en buen estado, aunque Tomek tiene un pequeño problema en una pierna por una caída a una grieta, “nada de lo que preocuparse”. Ayer el hermano de Elisabeth mandó un sms a Daniele anunciando su inminente llegada.
Según Daniele Nardi, han alcanzado los 7.800m de altura. De ser así, habrían igualado la altura máxima alcanzada en las más de 20 expediciones invernales que se han realizado a esta montaña en invierno durante las últimas 3 décadas. Algo notable, si tenemos en cuenta que han subido solos, y la montaña estaba sin ninguna equipación ni campo a partir de poco más de 6.000m.
La expedición se divide
Recordemos que el pasado viernes Daniele Nardi anunció que ambos alpinistas estaban fuera de la expedición, debido a que habían decidido ir por su cuenta. Él estaba totalmente pendiente de la posible ayuda necesaria, y ponía a su disposición toda la infraestructura del campo base, pero consideraba que con su decisión de atacar la cumbre sin avisar, y rechazando la radio del equipo, lo que no permitía saber su estado, ambos habían decidido tomar su propio camino.
Aquí tenéis toda la información sobre el tema:
www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9314/tomek-mackiewicz-elisabeth-revol-alcanzan.html