Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El jurado elige los 3 nominados a los Piolets d'Or 2015: travesía del Fitz Roy, Thamserku y Hagshu

06 de Marzo de 2015  |  Deja tu comentario
3 grandes actividades realizadas por Caldwell y Honnold; Marko Prezelj, Cesen y Lindic; y Gukov y Lonchinsky, han sido las elegidas por el jurado internacional.

Ales Cesen, escalando en el Hagshu. Foto: Marko Prezelj

El alpinismo moderno, ligero y comprometido, que lleva más allá los límites, ha sido premiado en las nominaciones a los Piolet d'Or 2015 por el jurado compuesto por los alpinistas Hervé Barmasse (Italia), Kazuki Amano (Japón), Valery Babanov (Rusia), Stephane Benoist (Francia), Andy Houseman (Gran Bretaña), Michael Kennedy (USA), Ines Papert (Alemania), Raphael Slawinsky (Canadá) y Andrej Stemfelj (Eslovenia).

Eran 58 las actividades preseleccionadas, y entre ellas encontrábamos a Manu Córdova, Jordi Corominas, Jonatan Larrañaga, Oriol Baró, Sidarta Gallego, el Equipo Español de Alpinismo, Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza, Juan Vallejo, Camilo Rada, o Pedro Galán.. Pero finalmente, las 3 seleccionadas son:

Travesía del Fitz Roy, Patagonia, Argentina. Tommy Caldwell y Alex Honnold
Noticia en Barrabes
Video


Del 12 al 16 de febrero de 2014, ambos alpinistas consiguieron completar la travesía completa, de norte a sur, ascendiendo la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Cerro Fitz Roy, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exupery y Aguja S, con 4.000m de desnivel positivo escalados hasta 7a y secciones de hielo de hasta 65º.

Hagshu, India, Kisthwar (6657m). Ales Cesen, Luka Lindic y Marko Prezelj
Noticia en Barrabes

El fuerte equipo esloveno abrió una nueva ruta en la cara norte de esta montaña situada entre Kisthwar y el Zanskar, de 1350m de altura, ED, y hielo a 90º. Hicieron cima el 30 de septiembre a las 5pm, y luego descendieron por la ruta original, abierta en 1989 por escaladores polacos.

Thamserku, Nepal (6.618m), Alexander Gukov y Alexey Lonchinskiy
Noticia en Barrabes

La cordada rusa ha abierto una nueva ruta de 1.620m de altura en la cara sur de esta montaña del Khumbu. Necesitaron 6 vivacs, y la llamaron Shy Girl. Consideran que es grado 6a/b ruso, con secciones de M4-M5 en mixto y pasajes de A2. Descendieron vía la arista sur y la cara suroeste tras 22 rápeles.

Tags: Piolets d'or

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.