
Fuente: FEDME
La estación de Boà Taüll fue el lugar elegido para disputar el Campeonato de España 2015 de Esquà de Montaña, Gran Premio Millet, que tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo, con fuerte viento que dejó unas condiciones de nieve muy técnicas que no permitieron arriesgar en las bajadas a los esquiadores.
El recorrido A, para hombres sénior, tenÃa 1.700m de desnivel positivo, con 5 subidas, 5 bajadas, y un tramo a pie. El recorrido B, para mujeres sénior y hombres júnior, constaba de 3 subidas, 3 bajadas, 1.500m de desnivel positivo y un tramo a pie. El recorrido C, para cadetes femenino y masculino, y júnior femenino, con 1000m de desnivel positivo, tenÃa 2 subidas y bajadas.
Los vencedores absolutos fueron Marc Pinsach y Marta Riba, completando el podio sénior masculino Miguel Caballero y Nil Cardona, y el femenino Marta GarcÃa y Gemma Arró.
En las categorÃas cadete masculino y femenino y júnior femenino se neutralizó la última subida y bajada por un error organizativo, disculpándose por ello la organización.
El Campeonato de España de clubes lo encabezó el Esquà Club Camprodón, 2ª posición Unió Excursionista de Vic y 3ª Aralar Mendi.
En cuanto a la clasificación de Federaciones Autonómicas, el primer lugar fue para Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), con la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) en segundo y tercer lugar.