Blog

Video: Primeras imágenes del intento invernal de Alex Txikon al Nanga Parbat

Poco después de regresar a casa, con las primeras imágenes recién descargadas al ordenador, recibimos un primer montaje con retazos de lo acontecido en el Nanga Parbat este pasado invierno. Una buena manera de imaginarse lo que supone una invernal a un ochomil.



Un video de retazos recién descargados en el ordenador, nada más regresar a casa Alex Txikon tras su intento invernal al Nanga Parbat.

Es un aperitivo, pero es espectacular, y sirve perfectamente para imaginar lo que significa un intento a un ochomil en lo más crudo de uno de los más crudos inviernos del planeta. Son 3 décadas y más de 20 expediciones, pero la cima del Nanga Parbat jamás ha sido hollada en invierno. No es casualidad.

Este año, Alex Txikon, Ali Sadpara y Daniele Nardi estuvieron verdaderamente cerca de conseguirlo, como todos sabéis. Una confusión el día de cima les desvió de su ruta. Pero quizás fue lo mejor: al día siguiente, tuvieron que descender con Ali Sadpara en muy malas condiciones, que quizás se habrían agravado de no haber regresado la anterior jornada al campo 4.

Alex Txikon
Alex Txikon, en el Nanga Parbat invernal

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.