Blog

Video: Ashima Shiraishi encadenando Directa Open Your Mind 9a/+, Santa Linya, a los 13 años

En el mes de marzo la pequeña Ashima revolucionó el mundo de la escalada al conseguir igualar, o superar, en espera de confirmación, el mayor grado jamás escalado por una mujer. Aquí está el video de su escalada.



El Spring Break es una tradición americana que la mayoría conocemos por las películas de fiestas de estudiantes en Florida, pero que no todos aprovechan igual: la pequeña Ashima Shiraishi viajó durante estas vacaciones a Cataluña y conseguió encadenar Directa Open Your Mind (9a/+) y Ciudad de Dios (9a/+), ambas en Santa Linya.

Directa Open Your Mind era una vía cotada como 9a, pero que tras romperse una presa en la parte superior hace un año ha visto elevarse su grado. No está claro si es 9a/+, o 9a+, en espera de repeticiones que confirmen. Si fuera 9a+, se trataría del mayor grado jamás escalado por una mujer; si se trata de 9a/+, lo igualaría. Josune Bereziartu es la única que lo había conseguido hasta ahora, con Bimbaluna 9a/+, en 2005.

Algo fuera de lo común, evidentemente, sobre todo si tenemos en cuenta la edad de la niña. Por poner un ejemplo, Adam Ondra no consiguió ese grado hasta los 15 años.

Video por cortesía de Petzl
Realización: Parker Alec Cross, www.crossroadstudios.com

Parker Alec Cross
Ashima Shiraishi, Directa Open Your Mind, Santa Linya

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.