
La llegada de las webcams revolucionó el mundo de la montaña, al permitir contemplar lugares inaccesibles, especialmente en invierno, desde casa; no sólo servÃan como referente de las condiciones, sino también como una pequeña ventana por la que los amantes de las cumbres pudiéramos asomarnos desde la lejanÃa y soñar con ellas.
Sin embargo, su principal hándicap era la calidad. Esta ha ido mejorándose poco a poco, evidentemente con mayores complicaciones que las encontradas en los lugares habitados, con buenas conexiones a internet, y clima menos desfavorable. Hasta que, en estos momentos, esa pequeña ventana se está convirtiendo en una gran balconada.
La web amiga www.alberguesyrefugios.com, con la que colaboramos, creó escuela al poner al alcance de todos las cumbres del Pirineo aragonés a través de las webcam de los refugios de montaña de la FAM, y otros lugares adheridos.
Ahora, por gentileza de Barreu Comunicaciones, ponen a disposición de todos una nueva webcam situada en Mondiceto, que permite ver la parte alta de Ordesa y la cara sur de las Tres Sorores con una calidad que, no sólo nos va a permitir valorar las condiciones con mucho mejor criterio, sino también disfrutar desde casa de Monte Perdido y soñar con el Pirineo desde la distancia.
Webcams de Albergues y Refugios de Aragón: www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php